No cabe duda de que TikTok se ha convertido en la red social de mayor impacto entre los cibernautas. Por ello, es aquí donde eligen compartir experiencias y todo tipo de contenido. En esta ocasión, se ha vuelto viral la historia de una estudiante de San Marcos, quien reveló cómo fue su ‘caótico’ proceso de matrícula.
Obtener un cupo en la universidad más antigua de América parece ser toda una odisea. Por eso, Yesael Vargas decidió compartir su experiencia y lo contó todo en un video de TikTok que ya se ha vuelto viral.
La muchacha inició su relato aclarando que lo más difícil no es ingresar a la UNMSM, sino su proceso de matrícula. Todo alumno debe completar dicho trámite a través del SUM (Sistema Único de Matrícula), el cual se hace a través de la página web.
Sin embargo, este parece ser el mayor suplicio. Según relata la joven, ingresar a la página, elegir los cupos y el solo hecho de que esta cargue al 100% es lo más tedioso. “Ni en La Rosa de Guadalupe lo vas a poder ver”, dijo.
PUEDES VER: Carga a su perrito en la espalda mientras trabaja limpiando lunas de autos: “Amor incondicional”
Tuvo más de un problema, pues, cuando entró a la web, comenzó a tener problemas de conexión. Seguido a ello, cuando estaba a punto de elegir su horario, se dio cuenta de que no había actualizado la página y le quedaba muy poco tiempo para terminar.
Finalmente, pudo matricularse y encontró un buen horario. “Se logró, estamos matriculados”, señaló con emoción. Tras ello, miles de cibernautas comentaron la publicación y dejaron todo tipo de reacciones.