Debido a las intensas lluvias que se han registrado en varias zonas del país, se han generado huaicos, que han ocasionado inundaciones de casas y establecimientos. Los efectos del ciclón Yaku dejaron todo tipo de incidencias en los últimos días, pero las redes sociales se han encargado de difundir algunos que han causado cierta polémica.
Resulta que en un distrito de la capital que quedó con varias zonas llenas de agua, una mujer no tuvo mejor idea que iniciar su ‘negocio’. Ella colocó una tabla sobre una llanta vieja y esto sirvió como ‘puente’ para cruzar sobre el huaico.
Los vecinos de la zona que tenían que llegar al otro lado de la pista debían pagar 50 céntimos por usar el improvisado sistema y así llegar a su destino sin ensuciar su ropa y zapatos. Sin duda, una idea que se robó aplausos, pero también algunas críticas.
“Ay, mi tía no cambia”, se puede leer en el video viral. Pese a que muchos tomaron con humor y hasta felicitaron a la mujer por su idea, hubo quienes afirmaron que en medio de la situación que atraviesa el país, se debe practicar la solidaridad y empatía.
“Eso se llama emprendimiento, pero no es legal”, “Se pasó, 50 céntimos para cruzar el puente”, “Me dio risa, pero creo que es demasiado cobrar por ayudar a cruzar”, fueron algunas de las respuestas de los cibernautas.