Las intensas lluvias que se registran en la zona norte del Perú a consecuencia del ciclón Yaku están generando grandes inundaciones de casas, negocios y áreas de cultivo. Los especialistas en temas atmosféricos alertaron que Lima también presentará lloviznas, por lo que una tienda por departamento tomó cartas en el asunto para evitar un intenso aniego, como mostró un clip de TikTok.
Los pobladores de la zona norte peruana están pasando por malos momentos, pues muchos lo han perdido todo por las inundaciones. Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicaron que continuará el mismo panorama en los próximos días, por lo que la tienda Ripley de Miraflores actuó de inmediato colocando sacos de arena para evitar el ingreso de la lluvia.
La mayoría de viviendas del norte del país tienen en sus puertas grandes sacos de arena para evitar que el agua del río continúe ingresando en sus moradas y eche a perder las pocas cosas que aún les queda. No obstante, la tienda de departamentos de Miraflores hizo lo mismo, a diferencia de que en Lima no se produce la intensa lluvia como en Piura, Chiclayo o Tumbes.
Al notar los sacos de arena, los transeúntes consideraron la medida algo exagerada, pues la capital limeña no presenta lluvias de gran intensidad y mucho menos inundaciones por ríos. Además, la tienda se encuentra en un lugar donde no hay un caudal.
Otros, sin embargo, aplaudieron que la tienda haya previsto colocar los sacos para evitar algún daño por efecto de la lluvia. Desde su publicación, las imágenes han logrado más de 250.000 reproducciones en la popular red social china TikTok.
Como era de esperarse, los cibernautas dejaron sus divertidos comentarios. "Ellos saben prevenir; y, si en caso no lloviera, no se pierde nada", "Prevención ante todo", "Hubieran invertido un poquito más en sus medidas contra las lluvias", "Prevención sin perder el estilo", "Esos sacos los necesito en mi casa", "Miraflores potencia mundial".