Una de las principales dificultades que tiene que afrontar un estudiante extranjero en cualquier parte del mundo es el choque cultural que existe. Es ello lo que ha mostrado la tiktoker @LuciaCastellini, mostrando las principales diferencias entre estudiar en Estados Unidos y España. Esto ha generado diversas reacciones por parte de los españoles, quienes defienden su estilo de vida frente a las 'críticas' por parte de Lucia.
PUEDES VER: Joven ve que sus vecinos hicieron fiesta y hace de todo para ‘colarse’: “Gracias, la pasé rico”
La tiktoker inicia hablando acerca del hábito de beber y fumar. Ella señala que es común encontrar a personas fumando a la primera hora del día, pero no era lo único que le parecía extraño: "Eran las 10.00 a. m. y ya estaban tomando cerveza en la cafetería". Ella es consiente que es una costumbre europea, sin embargo, en Estados Unidos no sucede eso.
Otra de las diferencias es la manera asistir a una clase. Le pareció llamativo el hecho que un estudiante tenga que pedir permiso para ir al baño y que se considere una falta de respeto el hecho de comer en clase. Además, el tema de la vestimenta, que se necesite arreglarse para ir a clase, le pareció extraño ver a personas ponerse jeans para ir a clase.
También habló acerca del sistema de evaluación. Mientras en Estados Unidos es mediante letras que van de la A (más alta) y F (más bajo), en España es mediante números que van del 1 al 10, siendo este último el máximo resultado posible. Añadió que el método de evaluación también le sorprendió porque con cada respuesta errónea le bajan su puntaje. Manifestó que ello le pone mayor presión a no equivocarse y cuando tiene una duda es mejor no arriesgarse y dejar la pregunta en blanco.
Otro factor fue el tema del Campus Universitario, mientras que en Estados Unidos, se suele tener toda en una gran ciudad universitaria, en el caso de España, ella ha tenido que ir entre diversos edificios a lo largo de la ciudad para recibir sus clases. A ello, también le sorprendió los horarios nocturnos de las clases. Ella nunca se imaginó tener clases de 7.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.
PUEDES VER: Perrito sorprende al pedir comida de curiosa manera en un restaurante y conmueve a usuarios
Una de las principales respuestas era que consideraban que tener clases a las 7.00 p. m. son clases de la tarde y no nocturnas. Además, que no existe mucha diferencia entre el cigarro y el vape, que está normalizado allá. Otra respuesta fue respecto al tema de la evaluación, que adoptan ese sistema para que la gente no responda cualquier cosa y que “al menos ellos saben donde están los países”. Por último, señalaron que eso es lo que sucede cuando en verdad los universitarios van a estudiar y no a hacer vida social.