El terremoto que se registró el último 6 de febrero en Turquía no solo dejó desastre, muerte y desolación, sino también esperanza. Tal es así que una perrita se convirtió en la nueva protagonista de este nuevo viral que conmovió los corazones de miles de seguidores de TikTok, por su comportamiento dirigido a rescatar a sus cachorros con vida, que estaban enterrados bajo los escombros.
Mediante un video compartido en la cuenta @Millymujica, se mostró a una mascota cavando desesperadamente en el piso. Unos hombres que estaban en el lugar para rescatar a los heridos o encontrar personas fallecidas se quedaron sorprendidos por la actuación del animal, pues no quería retirarse de la zona e insistía en rascar el suelo.
PUEDES VER: Deja su auto estacionado en la puerta de un almacén y trabajadores lo retiran con un montacarga
Al ver su mirada aterrada, los rescatistas pusieron manos a la obra y comenzaron a sacar las rocas que tapaban un hoyo en el piso. Grande fue su sorpresa al hallar a varios cachorros recién nacidos vivos que habían sido cubiertos por las viviendas derrumbadas.
Las crías fueron salvadas con vida y la mascota comenzó a mover la cola de emoción. Rápidamente se las devolvieron a la madre para que los alimentara. Tan solo ver el rostro de gratitud de la perrita por estar nuevamente con sus hijos, hizo que miles de usuarios en TikTok señalaran que el amor de madre no es solo propio de los humanos, sino también de los animales.
PUEDES VER: ¿Y por dónde bajan? Albañil construye una puerta en el cuarto piso de una casa sin escaleras
Tras ser rescatados, los perros fueron llevados a un lugar seguro para vivir. La historia compartida en redes sociales generó miles de comentarios de los seguidores y amantes de los animales.
“Dios mío, cuánto he aprendido de estos seres maravillosos”, “Sin palabras. El amor de una madre por sus hijos. Luchó hasta el final, con sus uñas. Su boca y sus lágrimas partieron mi corazón”, “Los animales son seres puros”, “Cuánto nos queda por aprender de ellos”, fueron algunas reacciones de los cibernautas.