Cargando...
Tendencias

¿Quién es Jesse Katayama, el japonés que se convirtió en el Papá Noel de Machu Picchu?

El joven extranjero visitó el Perú y quedó encantado. Ahora se ha convertido en el nuevo Papá Noel para beneficiar y dar alegría a los niños de la ciudad de Aguas Calientes. ¿Conoces su historia?

larepublica.pe
La nobleza de este joven ha generado miles de emotivas reacciones en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@jesse.katayama

Miles de extranjeros que llegan al Perú quedan cautivados con la cultura, la comida y los paisajes. La ciudadela de Machu Picchu es uno de los principales atractivos turísticos que dejan encantados a todos. Es por ello que algunos deciden dejarlo todo atrás y cambiar su estilo de vida o sus prioridades para elegir una ciudad peruana como su nueva casa.

Algo parecido es lo que le ocurrió a Jesse Takayama, un ciudadano japonés que, a través de TikTok, ha contado cómo se quedó enamorado del Perú. Él llegó al Cusco para visitar Machu Picchu, pero su travesía se vio interrumpida cuando el Gobierno decretó cuarentena tras el inicio de la COVID-19.

Tras ello, se quedó por siete meses en la ciudad de Aguas Calientes. Sin embargo, esto no fue motivo de desaliento, pues el joven deportista utilizó su tiempo libre para involucrarse con la comunidad y pronto se convirtió en profesor de boxeo. Dirigió a varios niños de la zona de manera gratuita y, cuando las restricciones cesaron, fue el primer extranjero en visitar la ciudadela inca.

Volvió a su país, pero prometió volver. Lo hizo para la Navidad del 2021, cuando decidió llevarles regalos a los pequeños, vestido de Papá Noel. Quedó encantado con la respuesta de los pobladores y hoy encabeza un proyecto en beneficio de los más pequeños: Proyecto Santa.

“Hola, soy Jesse, un japonés enamorado del Perú que viene a contarte sobre el proyecto de Navidad que busca hacer felices a los niños de la ciudadela de Machu Picchu (Aguas Calientes) para esta Navidad. Donaremos ropa, útiles escolares, juguetes y más”, precisó en un video de TikTok.

Así inició con su segundo año consecutivo de entrega de alegría y regalos para los niños de Cusco. En TikTok, miles de usuarios lo felicitan y halagan su noble labor. “El japonés más millonario”, describe sobre sí mismo tras su experiencia en Cusco.

“Te admiro, Jesse, gracias por alegrar a mis niños peruanos”, “Yo soy millonaria por el simple hecho de conocer gente como tú”, “Esta experiencia es tu mejor riqueza. Mucha suerte y bendiciones”, expresaron algunos cibernautas.