¡Un héroe sin capa! A través de las redes sociales, conocemos historias de valientes personas que hacen de todo para salvar la vida de los animales que pasan por una situación de peligro. Tal como lo hizo un joven peruano, quien vio a un pequeño perro en medio de la vía del Metropolitano por la avenida Alfonso Ugarte de la capital.
Mientras él conducía su vehículo, hubo un detalle que le llamó la atención al instante. Debido a que era un médico veterinario de profesión, se dio cuenta de inmediato de la situación y se estacionó a un lado de la vía.
Se trataba de un indefenso can que presentaba signos de haber sido atropellado. Por esta razón, el profesional caminó con cuidado para no espantarlo y así poder agarrarlo sin problemas. Sin embargo, nada salió como esperaba.
PUEDES VER: Compra vuelo nacional, pero aerolínea se confunde y la mandan a EE. UU.: “Sin visa ni pasaporte”
En ese contexto, agentes policiales y choferes del Metropolitano se unieron para apoyar su buena acción. Gracias a ellos, lo atrapó a los pocos segundos y lo cubrió con su polo para transmitirle seguridad.
Al final, lo llevó a su centro veterinario para revisarlo y saber su estado de salud. Además, fue resguardado por un policía hasta el lugar ubicado en Surco. “Todos ayudan para salvar una vida”, comentó.
Las imágenes de este caso se divulgaron en las cuentas identificadas con los nombres de @sofiagallegosp y @animalsurco24horas en TikTok. De inmediato, consiguieron un total de 149.600 reproducciones que las volvieron tendencia.
“Más gente así”, “Tu recompensa será grande”, “Tu héroe y el mío. Dios lo bendiga”, “Te adoro por tu buen corazón”, “Gracias a todas esas personas con alma de ángel”, “Los respetos y mis buenas vibras para este señor”, fueron los comentarios que dejaron los usuarios.
PUEDES VER: Peruano cocina lomo saltado para familia inglesa, prueban el plato y sus reacciones son virales
Un héroe sin capa. Desafortunadamente, muchas personas se ven en la obligación de dejar a sus queridas mascotas a solas en sus hogares para cumplir con sus labores diarios. Incluso mantienen el temor de que algún accidente suceda, como se pudo observar en un reciente video que se compartió en YouTube, donde un perro quedó atorado en un bidón de agua.
Al parecer, un animal de poco tiempo de nacido aprovechó la ausencia de todos en su casa para hacer de las suyas, pero no imaginó que su acción le iba a costar caro. Por esta razón, lloró sin parar para clamar por ayuda a sus vecinos.
PUEDES VER: Estudiantes no se dan por vencidos y persiguen a maestro hasta su bus: “¡Apruébenos, profe!”
¡Unos héroes sin capa! A diario, vemos casos de animales que son abandonados a su suerte por sus antiguos dueños. Por ello, estos buscan comida o refugio al deambular sin rumbo para poder sobrevivir. Tal como sucedió en un reciente caso que se vio en Facebook, en el que un perro ingresó a las instalaciones de un colegio. Pero, sufrió un incidente y terminó atrapado en una enorme red.
Mientras los profesores daban su clase con total normalidad, a lo lejos escucharon unos aullidos que los preocupó en ese instante. Con mucho cuidado, salieron hasta uno de los patios para averiguar.