Cargando...
Tendencias

Alcalde electo de Tambogrande dedica copla a presidente Castillo durante reunión en Palacio

El burgomaestre norteño sorprendió a las autoridades al interrumpir por unos minutos la reunión para dedicar el estribillo al mandatario. Video es viral en TikTok.

La copla generó la risa de los invitados a la reunión de autoridades. Foto: composición LR/captura de TikTok/@Noticiaspiura

Piura se ha caracterizado por su tondero, su rica gastronomía, sus cerámicas y, cómo no, por sus espectaculares coplas. Así lo demostró el alcalde electo de Tambogrande durante una reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno. El video, como era de esperarse, acaparó la atención de los usuarios en TikTok.

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezaba el último Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales Electos de la Región Piura, cuando Segundo Meléndez, autoridad elegida por los ciudadanos de dicho departamento, interrumpió por unos momentos la junta para dedicarle al mandatario una copla, la que sacó más de una sonrisa y generó los aplausos de los invitados.

“Al señor presidente lo invito que vaya a Piura, para comer un rico ceviche y su chichita de jora”, inició la tonadilla. Segundos después, continuó cantando: “Qué triste se pone el cielo cuando deja de llover. Así se pone el presidente cuando lo riñe su mujer”. Esta última parte recibió las palmas y la risa del propio Jefe de Estado.

A través de la cuenta @Noticiaspiura, se pudo ver el inesperado momento, lo que generó cantidad de comentarios en la popular red social china, TikTok.

Virtual alcalde de Puente Piedra utiliza sus carteles electorales para construir casas para perros

Tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Lima y las provincias quedaron empapeladas por la gran cantidad de propaganda electoral que inundó las diferentes calles. Sin embargo, un virtual alcalde decidió darle otro uso a todo este plástico. Las imágenes recibieron los aplausos de los cibernautas en TikTok.

Se trata de Rennán Espinoza, un político peruano que resultó elegido por los moradores del distrito de Puente Piedra. Él recogió gran parte de la propaganda electoral para fabricar casitas para los perritos sin hogar.

Lo más visto

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Sanguinetti!

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou