¡Un héroe sin capa! Mientras los mexicanos recordaban los dos grandes terremotos que ocurrieron en 1985 y 2017, uno nuevo sorprendió este 19 de setiembre. Según informaron las autoridades, fue de 7.6 de magnitud y se sintió en varias partes de dicho país. Por esta razón, un joven tuvo que buscar una manera de evacuar a sus seis perros para mantenerlos a salvo. Su valiente acción cautivó los corazones de los usuarios en TikTok.
Ni bien sintió el movimiento telúrico, él trató de estar calmado. Sin embargo, se preocupó porque vivía en un piso alto de un edificio y le iba a ser complicado ponerse a buen recaudo. Fue entonces que cogió una mochila de gran tamaño que aparentemente se encontraba a simple vista para evitar dejar solos a sus canes.
En el interior, metió a tres de sus queridas mascotas y cargó a dos, debido a que no alcanzaban. En ese momento, contó con el apoyo del mayor de todos, que permaneció a su lado para guiarle el camino cuando bajaban las escaleras.
Afortunadamente, regresaron a su hogar a los pocos minutos, luego que terminó ese terrible susto. Entretanto, una cámara de seguridad registró esas escenas que se divulgaron en una cuenta llamada @jacob_israelkkp en redes sociales.
Ahí, alcanzaron un total de 2 millones de reproducciones que lo convirtieron en tendencia. “Te quiero mucho por no dejar a tus perros”, “Mis respetos”, “No importa cómo lo hiciste, lo importante es que pensaste en ellos”, “Me da mucha alegría ver que los cuidan así”, fueron algunos comentarios de felicitaciones para el muchacho.
PUEDES VER: Mujeres dan último adiós a su amiga haciendo que su cajón baile una canción de reggaeton
Las reacciones de los gatos son las mejores que existen. Se dice que segundos antes de un sismo, los animales ya pueden sentirlo. Y al parecer no sería falso. Así lo demuestra un video viral en TikTok en el que un gatito es el protagonista.
En el clip subido a TikTok, que cuenta con más de 400.000 reproducciones y 100.000 ‘me gusta’, se logra apreciar a un minino detectando la llegada de un sismo. Posterior a ello, levanta la cabeza asustado y cuando todo empieza a temblar, intenta huir del lugar sin éxito.