¿Alguna vez te has preguntado si estás cargando, recogiendo o incluso acariciando a tu gato correctamente? Si es así, no estás solo. Muchas personas no están seguras de cómo acercarse mejor a sus amigos felinos y, como resultado, a menudo lo hacen de manera incorrecta. Afortunadamente, un tiktoker compartió algunas recomendaciones que aprendió gracias a la veterinaria de su mascota.
En un video publicado en TikTok, Robbien’s demuestra cómo manejar a un gato. Primero, explica que, la clave para recoger a un gato es ganándose la confianza del animalito.
Posterior a ello, debes colocar una mano debajo del pecho del gato y otra debajo de su abdomen. Esto no solo asegura que el minino esté cómodo; ayuda a evitar rasguños, mordeduras y otras lesiones no tan divertidas para usted.
Tenga en cuenta que cada gato es diferente, por lo que algunos pueden disfrutar descansando sus patas en su hombro o acunándolos en su espalda, pero no intente forzar a un felino a una posición con la que no se sienta cómodo.
PUEDES VER: ¿Sabes cómo crear invitaciones interactivas? Tiktoker comparte la solución para todos tus eventos
Nunca levantes a un gato por el cuello o por las patas delanteras. Recoger a un animalito de forma incorrecta puede causarle molestias o incluso lesiones.
Finalmente, la veterinaria que atiende a la gatita de Robbien’s recomendó que es necesario educar a los niños sobre el cuidado de los mininos, ya que estos se emocionan y quieren cogerlos en brazos.
No obstante, los padres deben explicarles que las mascotas no son un juguete y que necesitan estar solos en ciertos momentos.
Las mascotas también tienen derecho a celebrar un año más de vida y más si se convierte en un momento inolvidable para ellos y sus dueños. Un reciente video de un minino en plena celebración de su cumpleaños con la temática del Gato con Botas se volvió viral en TikTok y otras redes sociales.
En el clip se puede ver que la dueña del felino le dio una torta hecha con comida especial para él. Asimismo, este mismo plato lo compartió con un cachorrito que era parte de la familia. Además, las personas comieron hamburguesas para acompañar al cumpleañero.