La preparación de un evento, como una maratón en una ciudad, supone de diversos cuidados por parte de la organización en materia de infraestructura, voluntarios, material, horarios, salud, entre otros detalles. De hecho, son muchos elementos los que se deben tener en cuenta para que todo salga de la mejor manera.
Recientemente, la Ciudad de México albergó una gran actividad: un conjunto de atletas iba a correr en una maratón. Sin embargo, esta sana competencia se vio opacada por la polémica y por un lamentable incidente que se volvió viral.
En Twitter y otras redes sociales comenzó a circular un video que dejó en la mira a toda la organización, ya que un hombre en evidente estado de ebriedad empezó a actuar en perjuicio de todos los deportistas.
PUEDES VER: Cocinero deleita con carretilla en San Miguel y se convierte en el ‘Rey del ceviche de pota’
El joven se acercó a la zona de avituallamiento que había a lo largo de 42 kilómetros de recorrido. El chico se dio cuenta de que dentro de los vasos había bebida energizante para combatir la deshidratación de los atletas. En seguida, se aproximó y comenzó para verter varios chorros de ron que tenía en una botella.
“Le voy a echar Matusalem (marca del ron) para que se pongan verga. Mañana van a estar a tope todos. La carrera va a ser la mejor del mundo”, fueron las palabras que dijo el muchacho mientras rellenaba los vasos con alcohol.
Por suerte, nadie sufrió daños en la competición y todo funcionó con total normalidad. Sin embargo, el accionar de este hombre no pasó desapercibido y muchos deportistas pidieron que lo sancionen legalmente por su acto de imprudencia.