Los gatos suelen ser curiosos por naturaleza, una característica que puede jugarles en contra. Este es el caso de un minino que captó la atención de miles en TikTok por meterse en problemas. La mascota no solo preocupó a sus dueños durante la madrugada, sino que también los despertó para que lo ayuden con el pedazo de vidrio que tenía en el cuello.
“A las 2 a. m. nos paramos del susto por el ruido del frasco partido. No sabíamos lo que había pasado exactamente”, explicó la joven Arisis (@soyarimamadekiraycandi) ante la duda de los usuarios. “Nos volvimos a acostar, la escuchamos llorando escondida y ahí fue que vimos lo que en realidad había pasado”, añadió.
PUEDES VER: Joven no podía pagar su viaje de graduación, pero sus amigas la sorprenden y se lo regalan
Tal como se mostró en el viral clip, la gatita había metido su cabeza en un frasco y, cuando este se rompió, un trozo de vidrio quedó en su cuello. La desesperación de los cuidadores por salvarla y evitar que se corte los obligó a reaccionar rápidamente.
Con la ayuda de una cuchara, uno de sus dueños tomó al animal en su mano y, con el cubierto, golpeó el vidrio. Por el impacto recibido, este se rompió y la mascota pudo estar libre de todo peligro.
“La curiosidad casi mata a la gata”, precisó Arisis en la descripción del viral clip, que obtuvo más de medio millón de reproducciones y diversos comentarios. “Gracias por salvarlo”, “Tuvo suerte de vivir”, “Yo ni sé qué hubiera hecho”, indicaron algunos.