Cada año el Perú sigue captando la atención de nuevos viajeros. Este es el caso de un joven de nacionalidad chilena que se animó a visitar Lima y Cusco, sin imaginar que se llevaría una buena experiencia. A través de varios clips de TikTok, el turista pudo compartir diversos videos de su corta estadía en el país.
Benja (@baveck), chileno de nacimiento y creador de contenidos, decidió visitar el país vecino con la intención de conocer Machu Picchu y otros atractivos. Sin embargo, solo le bastó un día en suelo peruano para que quede encantado con la cultura y su gente.
Como parte de su itinerario, degustó un poco de la comida local y visitó las calles de la ciudad. Cuando tuvo un tiempo para reflexionar, hizo un pequeño análisis de su visita. “Los peruanos son muy serviciales, son demasiado serviciales tratando de ayudar”, dijo impresionado.
PUEDES VER: ¡Tres hurras por mi palomita!: Hombre celebra cumpleaños de su esposa al estilo de Don Gilberto
Para explicar su comentario, dio a conocer detalles de su corta experiencia en Perú. Al finalizar con sus ejemplos, mostró en video las actividades que realizó cuando estuvo en la Plaza de Armas de Cusco.
Su reflexión fue bien recibida por los cibernautas peruanos, quienes estuvieron atentos a sus otros videos de viajes a Ica y Lima. “Bienvenido a Perú, disfruta la comida y los paisajes”, “Que la pases súper”, “Que se diviertan mucho y disfruten”, fueron algunos buenos deseos.
Los picarones, postre peruano desde la época prehispánica, aparecieron recientemente en un comercial de la reconocida marca de gaseosas Pepsi, en el cual el streamer español Ibai Llanos participó y desató una ola de críticas por decir que pertenecen a Chile. Horas más tarde, publicó las disculpas públicas en su cuenta de Twitter. Ahora, mediante Twitch explicó lo sucedido y aseguró que los chilenos continúan diciéndole que este dulce típico es de ellos.
Este 18 de abril, Ibai utilizó su cuenta de Twitch, donde tiene casi 10 millones de suscriptores, para dar detalles de la polémica sobre el origen de los picarones. “Me he metido en un lío sin saberlo”, expresó con sorpresa el fundador de Ibailand.