Las curiosas aventuras de los animales se han vuelto muy populares en redes sociales como Twitter. Este fue el caso de un monito brasileño llamado Chico, que aparte de robarse toda la atención de los usuarios, también cogió algunos objetos sin permiso de un vecindario en el estado de Piauí. Según los medios locales, este travieso mamífero hizo de las suyas de una manera particular.
A través de Twitter, el usuario identificado como @richardbogdan96 publicó el clip y aseguró que este animalito asustó a los lugareños durante una semana. También agregó que el peludito “trepa por los tejados, afilando su arma blanca contra las paredes”.
De acuerdo con un reporte de Noticias R7, este monito capuchino había entrado a las casas para llevarse artículos del hogar como ropa, objetos de aseo y comida.
Por otro lado, el pasado viernes 24 de junio, el medio brasileño TN reportó que los miembros del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) y autoridades del medio ambiente del municipio lograron atrapar al tierno ‘fugitivo’. Este fue trasladado al refugio y estará junto a otros 10 monitos de su misma especie.