Se quedó sin palabras. Un profesor no supo cómo reaccionar cuando sus alumnos franceses le hicieron insólitas preguntas sobre su país de origen, México. El vídeo subido a redes sociales se convirtió rápidamente viral, por lo que obtuvo miles de interacciones y comentarios.
El usuario Francisco Soberanis (@namx96) subió contenido a TikTok relatando su experiencia como maestro en Francia, país donde reside de hace varios años. Durante sus años como docente le ha pasado más de una anécdota divertida, pero las preguntas de su alumnado francés fueron de las que más recuerda.
“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses”, se titula el vídeo del profesor. “Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano, ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, empezó diciendo.
Francisco contó algunas de las anécdotas más extrañas con sus estudiantes, y reveló cuál era la pregunta que más le hacían en todos sus años como docente en Francia: ¿en México hay redes sociales?
“La verdad, yo no sabía si reírme o decir cómo qué pasa, por qué me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, dijo el profesor entre risas.
Si bien Francisco intento mantener la calma en el exterior, no pudo evitar compartir lo que estaba pasando por su mente en esos momentos. “En mis adentros yo estaba ‘¿pues cómo me ven mis alumnos?, ¿qué yo vivo debajo de las piedras o qué?’ Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las 20 que yo había tenido”, relató el Tiktoker.
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y se creó un debate sobre el poco o nulo desconocimiento que tienen las personas europeas sobre la cultura latina, y los motivos detrás de esta ignorancia.
“Definitivamente, gran parte de los europeos tienen muchos avances, pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”. “Parece gracioso, pero es triste porque con el internet te puedes informar de todo, incluso sé que es mejor hablar español en Francia que en inglés”, comentaron algunos internautas.
Además, muchas personas aprovecharon la oportunidad para relatar algunas anécdotas propias y una cibernauta sorprendió al contar que un grupo de franceses creían que en el país azteca no había escuelas de nivel superior. “Tengo una amiga francesa y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, reveló.
El video fue publicado por Lorena Yarlaqué, una de las protagonistas. Esta joven, al lado de su amiga, decidieron recrear el divertido videoclip protagonizado hace más de diez años por Erick Elera y Andrés Wiese, interpretando a los personajes de Joel y Nicolás.
Tal como se aprecia en el clip, las jóvenes utilizaron un estacionamiento para realizar el video y trataron de asemejar su apariencia a la de los actores. Con gorras, capuchas y lentes oscuros, las muchachas hicieron el playback de la canción para finalmente armar su videoclip.
“¿Y cómo son tus trabajos de la universidad?”, sostiene en la descripción la autora del video. Tras publicar este video en TikTok, más de 34.000 usuarios dejaron un like, además de divertidos comentarios.
PUEDES VER: Familia se emociona en la graduación de su hija y hacen increíble barra en plena ceremonia
A través de un video viral compartido por el usuario de TikTok Mizhel Monzon, se puede observar a ‘La Betty’ sentada en lo que parece ser un velorio. De pronto, al ver todo lo que acontecía, tuvo un peculiar pedido para cuando llegue el día de su muerte. “Les voy a decir algo: el día que yo me muera, no quiero ver ni una de esas flores fuera de mi casa”, manifestó la mujer.
“A mí las flores no me van a revivir, soy alérgica, no me gustan las flores y jamás me han gustado. En vez de gastar en flores, deberían dárselo a mi hijo para enterrarme porque yo ni un sol les voy a dejar. Si les dejo plata, se van a matar”, continuó.