El ciclo de la vida. Las tortugas marinas recién nacidas tienen que pasar por momentos difíciles antes de regresar al mar. A diferencia de otras especies, estos animales son abandonados por sus madres. Para ayudarlos, unos rescatistas decidieron cuidar de estos reptiles; sin embargo, no imaginaron que uno de ellos tendría un trágico final.
La joven mexicana Annie (@annieesamor) compartió a través de TikTok uno de los primeros rescates que hizo a tortugas durante un voluntariado. La experiencia, que pretendía ser única y emocionante, término siendo lo contrario cuando liberó junto a su pareja a un reptil recién nacido.
“Todo iba muy bien, pero una gaviota me rompió el corazón”, manifestó la usuaria mientras grababa el recorrido del pequeño animal hasta el mar. Cuando menos lo esperó, un ave se acercó a la tortuguita y la atrapó entre su pico para llevársela volando.
PUEDES VER: Hasta S/ 50.000 como regalo: matrimonio en Huancayo causa sensación en redes por ‘millonarios’ obsequios
Los gritos de desesperación de la voluntaria fueron escuchados por los presentes, quienes también fueron testigos del desafortunado final. “Lloré como niña chiquita mientras mi novio me decía que le echáramos porras a su tortuga”, reveló la joven en los comentarios.
Los cibernautas quedaron conmocionados con el video y entendieron su dolor. Algunos se tomaron unos minutos para dejar singulares mensajes en la publicación. “Todos somos una tortuga bebé en esta carrera llamada vida”, “La naturaleza a veces es cruel”, “No sé si sentirme mal o reír”, fueron los más destacados.
PUEDES VER: ‘Don Sicario’ se hace tendencia con memes tras difusión de amenazas contra María del Carmen Alva
Hace un año, biólogos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida quedaron sorprendidos al encontrar una tortuga en el estómago de un pez lubina. Esta vez, unos pescadores de Texas fueron testigos de un caso similar y tal fue su sorpresa que decidieron compartir el hecho anecdótico en TikTok.
A través del medio español El Imparcial, se pudo conocer la aventura deportiva de Gerson, un pescador que mostró en unos de sus últimos videos cómo limpiaba el interior del animal acuático conocido como black bass.