A través de las redes sociales, miles de usuarios son testigos de los hechos más divertidos y ocurrentes. Recientemente, se ha vuelto viral en TikTok un video que muestra la increíble técnica de un profesor de matemáticas para lograr que sus estudiantes aprendan todos los tipos de ángulos que existen y así no reprueben los exámenes.
El video fue compartido por Jesús Peñaloza (@profetito23), quien se ha ganado la admiración de los usuarios por su método de enseñanza. Con el fin de que sus alumnos tengan claros los conceptos para poder realizar ejercicios matemáticos, creó el rap de los ángulos.
Recto, agudo, obtuso, llano, convexo, isósceles, entre otras más definiciones, fueron parte de este pegajoso tema. Los pequeños iban cantando al ritmo de la música mientras usaban sus brazos para recrear la forma de dichos ángulos.
Al final de la canción, el maestro da licencia para que los niños realicen unos pasos de baile libres mientras la melodía continúa. Con ello, logra que recuerden cada concepto y así no sea tan tedioso estudiar matemáticas.
Más de 53.000 usuarios de TikTok dejaron un like en el video, además de escribir halagadores comentarios hacia el docente. “Estos niños tienen conocimiento y flow al mismo tiempo”, “Se nota que los profesores de esta generación saben llegar a sus alumnos”, “Y pensar que a mí me enseñaban con una regla”, fueron algunos de ellos.
PUEDES VER: Perrito es descubierto por su dueño al escaparse de noche para ‘invadir’ la casa de su vecina
Es un hecho que cada uno de los profesores tiene un método para llevar a cabo la enseñanza de alguna materia; sin embargo, un reciente video viral de TikTok muestra la particular forma que tiene un maestro para probar la resistencia que tienen las maquetas de sus estudiantes. Los universitarios de la carrera de Arquitectura quedaron sorprendidos con su metodología, pero lo apoyaron y se divirtieron junto a él.
El profesor inició su prueba colocando una de las maquetas de sus alumnos en su mesa de madera y encima del prototipo puso cuadernos. Al ver que resistió, el maestro comenzó a mover la mesa, lo que provocó que se destruya inmediatamente.