Cada país se diferencia por tener sus propias costumbres, comidas, bailes, e incluso leyes y normas, esto último con el fin de mantener el orden de su población. Sin embargo, cuando un migrante decide instalarse a vivir en otro entorno cultural, pueden surgir ciertos inconvenientes. De modo similar sucedió con Rebeca Miralles (@rebehealthy), una mujer venezolana que recibió una multa de las autoridades de Países Bajos.
En el clip viral, Miralles señaló lo siguiente sobre lo ocurrido: “Encontraron basura con mi nombre al lado del container de residuos, y no dentro”. La migrante estaba muy sorprendida y resaltó que le parecía “rarísimo” que reciba la multa de 100 euros.
“Jamás me había pasado, siempre pongo todo dentro del contenedor”, afirmó Miralles. También se contactó vía telefónica para dar una “explicación” al funcionario neerlandés y comentarle que cuando se percata de que uno está lleno, se dirige a otro para colocar su basura de manera correcta.
PUEDES VER: Peruana revela que al viajar con aerolínea manipularon su maleta y extrajeron ropa íntima
El funcionario que escuchó su respuesta le dijo que ya no pagará los 100 euros, pero le informó que durante 18 meses tendrá esa observación en su historial como residente de Ámsterdam. Por ello, de volver a suceder algo similar, tendrá que pagar el monto respectivo.