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¿Qué pasó con Inca Kola Power, la última innovación de la marca con sabor a camu-camu?

Tras el lanzamiento de esta nueva versión, miles de cibernautas recordaron “La Moradita” y manifestaron su incomodidad en redes sociales.

larepublica.pe
El producto de Inca Kola fue lanzado en 2021. Foto: composición LR/Inca Kola

Cualquiera que haya visitado Perú sabe la pasión que los ciudadanos de ese país tienen por Inca Kola, la gaseosa de color amarillo-dorado, sabor dulce y con una fórmula secreta que ha podido vencer a Coca-Cola en el territorio de origen.

El año pasado, la marca lanzó una nueva versión, la Inca Kola Power, una gaseosa con sabor singular: el camu-camu, la fruta nativa de la Amazonía del Perú y que crece también en algunas regiones de Colombia y Brasil.

Inca Kola Power continúa vendiéndose en bodegas, supermercados y minimarkets a solo S/ 2.00 y viene en una presentación de 410 ml. Se decía que este nuevo producto era la bebida que podría marcar el inicio de un nuevo rumbo para la empresa, pero ¿le fue bien con este lanzamiento?

¿Qué pasó con Inca Kola Power, la última innovación de la marca con sabor a camu-camu?

Tras la presentación de Inca Kola Power, miles de cibernautas recordaron “La Moradita”, lanzamiento que fue un fracaso, y manifestaron su incomodidad al pronunciar que fue un error cambiar el concepto que tiene la gaseosa.

¿Qué pasó con Inca Kola Power, la última innovación de la marca con sabor a camu-camu?

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El fracaso de “La Moradita”

En 2014, y después de 80 años, la marca lanzó un nuevo sabor, “La Moradita”, una gaseosa que mezclaba en una misma botella dos bebidas representativas del Perú: la chicha morada y la Inca Kola.

El producto fue denominado, en aquel entonces, como “la inversión más importante para Inca Kola”. Pero, ¿por qué fracasó esta innovación de la empresa?

Miles de consumidores sentenciaron la marca porque se vieron perjudicados por el radical cambio de este producto bandera: la Inca Kola. A ello se suma el hecho de que transformaron el sabor a una bebida casera como la chicha.

En redes sociales, la marca peruana recibió una lluvia de críticas de miles de usuarios, que aseguraban que el sabor de este nuevo lanzamiento era una mala versión gasificada de un caramelo de chicha morada o de la de sobre.

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