Cargando...
Tendencias

Elizabeth Ogaz, la mujer que dijo ‘la vístima’ es víctima de acoso tras viralizarse en redes sociales

El error de pronunciación de esta mujer la hizo viralizarse a nivel internacional, pero no de la forma que a ella le hubiera gustado. Ahora dice que está cansada de los ataques.

Ogaz se presentó en un programa de televisión para pedirle a la gente que deje de burlarse. Foto: composición LR/YouTube/Chilevisión
Ogaz se presentó en un programa de televisión para pedirle a la gente que deje de burlarse. Foto: composición LR/YouTube/Chilevisión

En 2019, Elizabeth Ogaz saltó a la fama por pronunciar mal la palabra ‘víctima’ y decir ‘vístima’ en su lugar durante una entrevista televisiva al referirse a María Inés Facuse, la entonces esposa de Sergio Jadue, dirigente del fútbol chileno procesado por corrupción en el escándalo de la FIFA.

Desde entonces, no faltaron los memes. Ogaz se convirtió, de la noche a la mañana, en una de las personas más memorables del mundo, pero no todo es felicidad, pues, desde entonces, ha sido atacada por personas que la reconocen cuando la ven en la calle y le hacen comentarios agresivos, le piden fotos e, incluso, la atacan.

“Me duelen las cosas que me dicen. Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mí me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie”, compartió Ogaz a Chile TV. “Esto para mí no es gracioso. Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras. Me siento mal porque casi que no puedo salir a la calle”, agregó.

Malas experiencias

Ogaz recordó que, en una ocasión, la policía local tuvo que intervenir y calmar a las personas que la acosaban mientras hacía la compra. “Me siento mal porque no podemos ni salir a la calle, ayer fuimos de compras al supermercado y la gente nos miraba y se reían, nos molestaban y gritaban cosas, hasta nos pedían fotos, mi hija tuvo que salir a defenderme”, confesó.

A pesar de lo que había pasado, mencionó que la Policía también se burló de ella. “Hoy me sentí mal, estaba de compras y no podía seguir caminando, la policía tuvo que recogerme y llevarme a casa. Pero cuando llegué, y me bajé de la patrulla, una vecina me preguntó qué me pasaba, y uno de los policías dijo que ¡solo está jugando a la ‘vístima’!”, agregó.

El rol de los medios de comunicación

Ogaz también acusó a los medios de difundir el odio hacia su persona al burlarse de ella en la televisión y reírse de su error.

“El otro día me vi en el programa ‘Morandé con compañía’, y todos se reían a costa mía. Es una irresponsabilidad de los medios porque me están haciendo bullying, están haciendo dinero a costa mía, no saben ni lo que estoy pasando”, concluyó.

Think about it: ¿quién es Kayode Ewumi, el hombre que se volvió meme por accidente?

Un joven actor que formaba parte de un documental terminó convirtiéndose en una referencia exacta para el lema ‘pensar antes de actuar’, aunque exactamente no se refiera a buenos consejos. Su sonrisa y la pose que hizo en una actuación lo convirtieron en una estrella viral de un meme reconocido por miles en las redes sociales.

El meme se originó de la captura de un video publicado por la BBC en su página de YouTube. Se trata del falso documental Hood documentary, obra del actor y guionista británico Kayode Ewumi. La producción fue creada junto a su amigo Tyrrell Williams y comenzó a ganar popularidad desde que el meme salió a la luz.

Lo más visto

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Taxista devuelve un celular que cliente dejó en su auto, pero le reclama por entregárselo con la pantalla rota: “No estaba así”

LEER MÁS

Joven va a trabajar y tomar un café a restaurante en Cusco y le dicen que debe consumir mínimo S/35 por hora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

Willem Dafoe, actor del Duende Verde, visitó la Bombonera y sorprendió al público por alentar al Boca Juniors: "Podría convertirme en un gran hincha"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores