Una pareja de españoles llegó al Perú como turistas. Un día se vieron obligados a salir de compras a un supermercado local, pues necesitaban algunos víveres. En un primer momento, se mostraron maravillados por algunos artículos que solo se encuentran en el país. No obstante, al salir del local, quedaron en shock al ver que un agente de seguridad decidió revisar su boleta de compra, algo que jamás habían visto. La escena se volvió viral en TikTok.
En el video publicado por el usuario @Nomadexpedition.es, se observa el preciso instante en que los españoles llegaron al supermercado peruano. En un primer momento, se mostraron asombrados al ver que se vendían panetones a pesar de estar a meses de la temporada navideña. "Por lo visto, en Perú se come panetón todo el año", comentó la mujer mientras enfocaba a su novio comprando una bolsa.
Luego, visitaron varias secciones del supermercado. "La mayoría de aceite que vimos era aceite de soja. Solo había un tipo de aceite de girasol", describió mientras enfocaba la sección de aceites. "Nunca habíamos visto paquetes de pasta tan pequeños", agregó al ver los fideos. "En Perú gustan mucho del picante, así que la sección de salsas de ajís y rocotos es enorme", aseveró.
PUEDES VER: Joven venezolano sorprende al mostrar cómo cambió tras irse de Perú a España: "Eres grande"
Finalmente, al terminar sus compras, quedaron sorprendidos cuando vieron que un agente de seguridad les revisó su boleta. "Por lo visto, es habitual que te revisen la compra y el ticket en seguridad antes de abandonar el supermercado. Eso no nos había pasado nunca", expresó.
"Españoles haciendo la compra en un supermercado en Perú", se lee en la descripción del video que superó las 216.700 reproducciones en la plataforma. Al respecto, muchos usuarios reaccionaron a su primera experiencia en un supermercado peruano.
"Te revisan dependiendo del barrio", "Muy cierto, preferimos hacer las compras en mercados", "Eso de que revisan el ticket no sé para qué. Llevas como 30 artículos y el bro de la puerta solo le da una mirada rápida", "Están flipando", fueron algunos de los comentarios en el clip viral.