El hombre que se oculta tras este peludo disfraz de collie se ha convertido en toda una sensación en internet debido a su particular estilo de vida, dictado por su sueño de la infancia: convertirse en un perro. No solo verse como uno, sino comportarse y vivir como uno. Para lograrlo, este ciudadano japonés decidió invertir poco más de 13.000 dólares (12.500 euros) en un traje especialmente creado para él y así compartir los detalles de su renovada vida en su canal de YouTube.
La identidad de la persona que se oculta tras el traje canino es un completo misterio. El propio individuo explica en algunos de sus vídeos —mediante tarjetas de texto, ya que “los perros no hablan”— que prefiere mantener las cosas así por temor a la reacción que puedan tener sus conocidos frente a su estilo de vida.
“No quiero que mis pasatiempos sean conocidos, especialmente por las personas con las que trabajo. Ellos creen que es raro que yo quiera ser un perro. Por esa misma razón, no puedo mostrar mi verdadero rostro”, señaló ‘Toco’.
PUEDES VER: Joven es captado con caja de cervezas durante granizada en Huancayo: “¿Sacó a helar las chelas?”
‘Toco’ explicó en uno de sus múltiples videos que el disfraz no es solo algo para llamar la atención, sino que se trata de un ideal de toda la vida. “Tengo este vago sueño de convertirme en un animal desde que era un niño. Cuando lo concreté, esto fue lo que ocurrió. He querido ser un animal desde que tengo memoria”, se puede leer en el clip.
“La razón por la que lo escogí (un perro de raza collie) es porque es mi raza favorita y por su tamaño. Le tengo particular cariño a los animales cuadrúpedos tiernos. El hecho de que la diferencia de tamaño con los humanos no sea tan amplia fue un factor determinante”, agregó.
PUEDES VER: Mamá le regala videojuego GTA a su hijo, pero lo devuelve al descubrir de qué trata: “Hasta a mí me dolió”
‘Toco’ compró su traje desde Zeppet, una compañía japonesa que crea esculturas y modelos para películas. De acuerdo al portal LADBible, la empresa les dijo que “debido a que la estructura del esqueleto de un perro es diferente, tuvimos que pasar tiempo estudiando cómo hacerlo ver como un can”.
El esfuerzo no fue gratuito, pues Zeppet le cobró al ‘perro humano’ la cuantiosa suma de poco más de 13.000 dólares para poder crear, desde cero y de forma personalizada, el traje que su cliente estaba buscando.
PUEDES VER: Niña recibe alcohol en gel por Navidad y su reacción se viraliza: “Algo cambió dentro de Lotso”
‘Toco’ ha encontrado un moderado éxito como creador de contenidos en su canal de YouTube “動物になりたい(I want to be an animal)”, donde publica videos de manera constante desde hace 8 meses aproximadamente. En su clip más reciente, compartido el 19 de noviembre del 2022, este ‘collie humano’ celebró haber pasado la barrera de los 10.000 suscriptores.
La persona detrás del traje dice que solo utiliza el traje en sus tiempos libres, pues todavía tiene una imagen pública que sostener, al igual que ganancias que generar. Aunque no ha expresado si en algún momento le gustaría ser ‘Toco’ a tiempo completo, dice sentirse bastante pleno con la forma de vivir que lleva actualmente.
PUEDES VER: ¿Fue su ‘debut’ actoral? Cucaracha en una escena de la telenovela “Rubí” impacta a miles
Cada cierto tiempo las empresas lanzan algunas propagandas televisivas que suelen tener cierto impacto en la población. Hace 10 años, por ejemplo, nació un personaje al que muchos apodaron como ‘Wachu’. Este joven se convirtió en el sello de una reconocida empresa (Open English) que ofrece clases de inglés virtuales. A pesar de que sus comerciales ya tienen varios años desde su lanzamiento, la imagen de este muchacho quedó grabada en los jóvenes de aquel entonces. Pero, ¿quién es y qué pasó con él?
Su verdadero nombre es Adrián Lara y es de origen venezolano. Nació en 1987 y tiene 35 años de edad. Recientemente fue entrevistado por El Tiempo (medio colombiano) y contó que tiene muchos proyectos con Open English.