¡Varios se sintieron identificados con ella! El último 19 de septiembre, México volvió a temblar con un sismo de 7.6 de magnitud que afectó a diferentes regiones. Por esta razón, los ciudadanos salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo. Sin embargo, una anciana se opuso a esta idea con una frase que sorprendió a sus familiares y que compartieron en TikTok.
Tras escuchar la alarma sísmica, unas jóvenes lo tomaron con calma y se colocaron en medio de la sala. De pronto, sintieron el fuerte movimiento e idearon un plan para evacuar de manera segura.
“¡Párate! Está temblando”, gritó una de ellas para alertar a los demás. Debido a que no podían dejar sola a su abuela, trataron de cargarla con cuidado para evitar hacerle daño mientras bajaban las escaleras.
Pero la adulta mayor estaba resignada y desobedeció las indicaciones. Incluso hizo un inusual pedido que quedó registrado por una cámara. “Déjenme, ya me morí”, repitió.
Fue entonces que compartieron ese momento en una cuenta llamada @rafael.trejo0 en redes sociales. De inmediato, alcanzaron más de 14 millones de reproducciones que lo convirtieron en tendencia.
“Se asustó más con los gritos”, “Ella me representa en mi vida diaria”, “La señora ya iba caminando, pero hacia la luz”, “No me quiero reír, pero la abuela se pasó”, “Yo soy del team de la doñita”, fueron algunos comentarios.
Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas, sobre todo para ayudar en las situaciones más complicadas. Eso quedó demostrado en este caso que se hizo viral, especialmente en TikTok, en donde un muchacho no la pensó dos veces para ayudar a su amigo en pleno sismo.
Según las imágenes compartidas en redes sociales, la cámara de seguridad de un salón de clases grabó el preciso instante en que un movimiento telúrico de gran magnitud sorprendió a los estudiantes, los cuales entraron en pánico y corrieron hacia la salida para salvaguardarse.
¡Un héroe sin capa! Mientras los mexicanos recordaban los dos grandes terremotos que ocurrieron en 1985 y 2017, uno nuevo sorprendió este 19 de setiembre. Según informaron las autoridades, fue de 7.6 de magnitud y se sintió en varias partes de dicho país. Por esta razón, un joven tuvo que buscar una manera de evacuar a sus seis perros para mantenerlos a salvo. Su valiente acción cautivó los corazones de los usuarios en TikTok.
Ni bien sintió el movimiento telúrico, él trató de estar calmado. Sin embargo, se preocupó porque vivía en un piso alto de un edificio y le iba a ser complicado ponerse a buen recaudo. Fue entonces que cogió una mochila de gran tamaño que aparentemente se encontraba a simple vista para evitar dejar solos a sus canes.