A través de TikTok, se hicieron virales unas imágenes de un sacerdote oficiando una misa en pleno mar, lo que ha generado una serie de comentarios de los cibernautas por el comportamiento del clérigo.
Se trata de Don Mattia Bernasconi, un párroco de la iglesia San Luigi Gonzaga de Milán, Italia, quien está en el centro de la polémica al celebrar la liturgia en el mar de Crotone sobre un colchón inflable y en traje de baño.
Como se pudo ver en el clip de @CristoRegna, el eclesiástico se mostró sin camiseta y dentro de la playa al final de un campamento de voluntarios de Libera. Según informó el medio MonzaToday, tras ver las escenas, el fiscal Giuseppe Capoccia de la jefatura de Policía de Crotone inició un proceso contra el padre por el delito de ofensa a la confesión religiosa.
Tras la polémica que se generó, el sacerdote Bernasconi envió un comunicado disculpándose por el hecho.
“No era en absoluto mi intención banalizar la eucaristía ni utilizarla para otros mensajes de ningún tipo”, escribió el clérigo. Sin embargo, las imágenes dieron la vuelta al mundo y se convirtieron rápidamente en virales en redes sociales.
Para la religión católica, uno de los eventos importantes en los que participan la mayoría de niños es la Primera Comunión. En aquel sacramento, los menores entre 7 y 12 años reciben el ‘cuerpo y la sangre de Cristo’, convertidos en pan y vino. Sin embargo, el comportamiento de una nena dejó sorprendido a un sacerdote durante la eucaristía y el suceso no tardó en convertirse en viral en TikTok.
Según el video publicado por Telemundo, la niña de 7 años participaba de los actos litúrgicos en una iglesia de Dakota del Sur en Estados Unidos. La pequeña vestía un traje, velo y zapatos blancos, característicos de la Santa Comunión.
PUEDES VER: Loro corta trozos de cartón y los coloca en su cola para reponer las plumas que le faltan
En las últimas semanas varios usuarios han captado la atención de miles en TikTok al mostrar una singular etapa de sus vidas con el trend “los emos no nos extinguimos, solo evolucionamos”. En esta ocasión, un sacerdote peruano decidió participar de este viral y compartió un video en redes que sorprendió a más de un millón de personas.
“Recuerda que los emos ya tienen 30 años y podemos ser tu párroco”, indicó la descripción del video publicado por el padre Danny Zelayarán, donde se pudo observar en los primeros segundos que llevaba su clériman en el cuello, prenda usual de los curas.