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FIL Lima 2022 niega ingreso gratuito a influencers: “No están considerados”

Tras el anuncio de la nueva edición de la Feria del Libro se revelaron las condiciones de las personas acreditadas. Sin embargo, una línea generó controversia en redes sociales.

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La singular condición generó diversas reacciones en redes. Foto: composición LR/ FIL / Deagreez / Getty Images

La aclamada Feria Internacional del Libro de Lima regresa a la presencialidad este 2022 luego de dos ediciones virtuales. Entre el 22 de julio y 7 de agosto el parque Próceres de la Independencia de Jesús María acogerá a miles de personas tal y como lo hacía antes de pandemia. Este evento, que espera recibir a todo público, ya es tendencia en redes antes de su apertura. ¿La razón? Les negaron el ingreso ‘gratis’ a los influencers.

Como cada año, la prensa y los estudiantes de Comunicaciones tienen la posibilidad de ingresar gratuitamente a FIL. Al igual que las anteriores ediciones, la feria dio diversas recomendaciones y fijó condiciones para quienes desean asistir con credenciales.

En la lista publicada a través de la página web, miles pudieron conocer qué personas serán acreditadas. Sin embargo, una línea del anuncio captó la atención de los usuarios. “Influencers de redes sociales no están considerados en este proceso”, indicaba el texto.

Con esta normativa, los instagramers, youtubers y tiktokers estarán impedidos de solicitar un acceso gratuito al evento. A diferencia de los periodistas, equipos de prensa y otros grupos aptos para las credenciales, los influencers tendrán que pagar su entrada como todas las personas de a pie.

Aquí podrás revisar cuáles son las condiciones publicada por la Feria Internacional del Libro de Lima 2022.

Comunicado de FIL Lima 2022. Foto: captura de FIL LIMA

Canal de YouTube de Tomiii 11 será destinado a jóvenes que sueñan con ser influencers

En Chile, muchos internautas aún continúan apenados por la muerte de Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11, el pequeño que pudo cumplir su sueño de convertirse en youtuber. El padre del menor decidió que el canal de YouTube de su hijo quedará para todos aquellos jóvenes que tengan la misma meta que su hijo en la famosa plataforma de video.

En declaraciones para el programa chileno Mucho Gusto, Vicente Blanch, progenitor de Tomiii 11, resaltó el éxito que tuvo el canal de YouTube, que tiene casi nueve millones de seguidores. “El trabajo del Tomi cualquiera lo quisiera, no puede perderse, tenemos un deber con seguir con esto”, afirmó.

El canal creado por Tomiii 11 tiene casi nueve millones de seguidores. Foto: captura YouTube Tomiii 11

Bigote se convierte en la nueva tendencia entre las influencers de TikTok

Las redes sociales representan la voz de muchas personas, no necesariamente famosas, que a diario dan a conocer sus opiniones o las convicciones que defienden. En este sentido, últimamente se observa con frecuencia la tendencia del movimiento body positive, que tiene como fin visibilizar las realidades del cuerpo humano. Fue así como Joanna Kenny, influencer británica de Instagram y TikTok, mostró su bigote en internet.

La llegada del movimiento de cuerpos en positivo (body positive, en inglés) ocurrió a principios de 2007 con la Revista Belleza XL, el primer magacín dirigido al sector de tallas grandes. De esta forma se inició el debate sobre los diferentes estereotipos que existen en Hispanoamérica.

Critican a influencer peruano por responder de mala manera a seguidora que le pidió trabajo

A veces, cuando estás en medio de una búsqueda de trabajo, no puedes encontrar uno a pesar de que lo has dado todo, incluidos tus mejores esfuerzos. Por ello, una usuaria de Instagram consideró pedirle empleo a un conocido influencer, pero nunca imaginó la respuesta que recibiría de su parte.

“No tengo trabajo y tengo una hija de un año. No consigo empleo, estoy en Lima, pero soy de Chincha y no tengo ningún familiar acá”, dijo la cibernauta en Instagram. Chriss Vanger no dudó en responder este mensaje y publicarlo en sus historias de la red social.