Cargando...
Tendencias

Vecinos en Pucusana recolectan potas varadas fuera del mar y redes bromean: "Va a haber un terremoto"

Los internautas reaccionaron ante este fenómeno inusual, señalando su curiosidad y preocupación por posibles implicaciones, como temblores o cambios en el ambiente marino del Perú.

Los pobladores quedaron asombrados por la cantidad de pota avistada en la orilla.
Los pobladores quedaron asombrados por la cantidad de pota avistada en la orilla.

Dentro de la red social, TikTok, el usuario @haylulu.7, compartió imágenes donde pobladores recolectaban gran cantidad de pota que se encontraba varada en la orilla. Entre niños y adultos, se observaba la felicidad de las personas por la facilidad de extracción, sin necesidad de esfuerzo o utensilios más profesionales.

Los individuos realizaban el acopio en cantidades grandes. Es así como se observaba a un señor capturar aproximadamente 10 potas en una canasta de pesca. El hombre celebra mencionando "¡la pota! ¡la pota!". Sin embargo, los internautas resaltaron la curiosidad de que el hecho no era habitual y que no debería pasar.

Reacción de los internautas

En TikTok, los cibernautas reaccionaron con asombro y duda. Algunos mencionaban que algo malo se acercaba y que era "extraño" lo que sucedía con el molusco. Otros, apuntaban a mencionar coincidencias con los posibles temblores y su relación con el sol que a alumbrado Lima.

"Hay algo dentro del mar. Puede ser la temperatura. Algo no está bien. Tengo miedo... igual quiero una pota" mencionaba una usuaria, quien con sentimientos combinados manifestaba su preocupación. Asimismo, se le unió un otra persona comentando que "así fue en México antes del terremoto".

La pota: una gran especie

Actualmente, la pota sigue siendo el recurso principal para la pesca en el Perú con más de 700 mil toneladas al año. Su recolección genera empleo directo e indirecto a más de 80 mil familias, resaltando la pesca artesanal. Su exportación se focaliza en China, España y Corea del Sur.

Suele pasar durante El Fenómeno del Niño que las temperaturas del mar cambien y desplacen la pota de su habitad natural, generando apariciones inusuales cerca a la costa. Sin embargo, hasta el momento, no se ha registrado mayor información sobre el episodio.

Lo más visto

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS

Joven pidió una taza navideña por Temu y lo que enviaron desata risas en redes: “Hay que leer”

LEER MÁS

TikTok ya paga a los creadores de contenido de Perú: este es el monto que puedes llegar a cobrar por 1.000 vistas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas