Cargando...
Tendencias

Indignación en Argentina: anciana peruana sufre ataque xenófobo mientras era intervenida por vender medias en la calle

Un lamentable hecho ocurrió en la capital argentina, donde una anciana peruana fue víctima de un ataque xenófobo mientras intentaba ganarse la vida vendiendo medias en la vía pública.

Tras lo sucedido, la inmigrante peruana recibió el apoyo de una organización que salió a ayudarla. Foto: composición LR/X
Tras lo sucedido, la inmigrante peruana recibió el apoyo de una organización que salió a ayudarla. Foto: composición LR/X

Una vendedora peruana pasó por un momento incómodo mientras trabajaba vendiendo medias en la vía pública de Buenos Aires. El incidente tuvo lugar en la avenida Corrientes, donde, según testigos, la mujer de 65 años fue víctima de comentarios xenófobos relacionados con su nacionalidad.

El suceso dejó consternados e indignados a los ciudadanos y a los integrantes de la organización 'Buenos Vecinos', quienes realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades y alertaron sobre la presencia de la mujer en la vía pública.

¿Cómo fue la intervención de los integrantes de Buenos Vecinos ante la situación?

Tanto policías como vecinos se encontraban en el lugar para ofrecer su apoyo a la víctima, pero minutos antes de la llegada de las autoridades, se reportó que la señora había escuchado comentarios como: "Ya viene la policía, negra peruana", mientras observaba el operativo desde cerca.

Tras el hecho, relataron que la señora había tenido una reacción de pánico y se descompensó en plena vía pública. Momento después, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar para brindarle asistencia. Asimismo, muchos transeúntes también intentaron auxiliarla y ofrecerle su máximo apoyo.

¿Cómo reaccionaron los usuarios de las redes sociales tras lo ocurrido?

Tras la difusión de los videos del hecho, la cuenta de Instagram de la organización de los 'Buenos Vecinos' recibieron múltiples comentarios de lo sucedido y la indignación de los usuarios no se hizo esperar. En la descripción de la cuenta, la agrupación se presenta como una red de vecinos que buscan el bien común de la comunidad.

Lo sucedido en Argentina reavivó el debate público sobre las condiciones que enfrentan los sectores más vulnerables en el ámbito urbano. Los expertos y referentes sociales concordaron en que las respuestas institucionales y comunitarias ante la pobreza y la exclusión no deben basarse en medidas que limiten el derecho al trabajo ni en actitudes que perpetúen estigmas, especialmente en el caso de personas migrantes, mayores o con problemas económicos.

Finalmente, tras la viralización del hecho, los usuarios no dudaron en respaldar el accionar de la organización vecinal de apoyar a la señora de 65 años, pero también hubo comentarios en los que condenaron rotundamente las acciones discriminatorias .

¿Cuál es el país con más inmigrantes peruanos?

Según el país de procedencia de los peruanos retornantes en el periodo 2010-2024, el 35,1% llegó de Chile, seguido de España con 13,4%, Estados Unidos 8,9%, Argentina 7,9%, Bolivia 6,3%, Ecuador 5,0%, Venezuela 3,6%, México 3,5% y Brasil con 2,9%, entre los principales países que concentran al 86,6% de los retornos.

¿Cómo son considerados los peruanos en el mundo?

En general, los peruanos son conocidos por su amabilidad, hospitalidad y alegría de vivir. Son personas sociables y extrovertidas, que valoran las relaciones personales y la conexión con los demás. La familia juega un papel central en la vida de un peruano, y los lazos familiares son fuertes y duraderos.


Lo más visto

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS

¿Qué significa la frase “En fin, la hipotenusa” y en qué situaciones suele utilizarse?

LEER MÁS

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas