Cargando...
Tendencias

Hinchas de Alianza agreden al influencer de Universitario, Socicrema, y él hace fuerte advertencia: “Van a pagar por lo que hicieron”

El creador de contenido y seguidor de Universitario de Deportes, SociCrema, denunció haber sido atacado por hinchas de Alianza Lima en una cabina de internet. Afirmó que ya identificó a los agresores y tomó acciones legales. Su testimonio desató un intenso debate en redes sociales.

Socicrema | Universitario de Deportes | Alianza Lima | Fútbol peruano
Hinchas de Alianza agreden al influencer de Universitario, ‘Socicrema’, y él hace fuerte advertencia: “Van a pagar por lo que hicieron”. Foto: Captura Socicrema.

La violencia en el fútbol peruano vuelve a ser noticia tras la agresión al youtuber SociCrema, André Guillermo, creador de contenido sobre Universitario de Deportes. Según denunció, un grupo de cinco individuos lo atacó en una cabina de internet en Lince. Los agresores, presuntamente hinchas de Alianza Lima, lo identificaron y procedieron a golpearlo.

El incidente generó un gran revuelo en redes sociales, donde miles de usuarios expresaron su opinión sobre lo sucedido. Mientras algunos condenaron enérgicamente el ataque y mostraron su apoyo al influencer, otros cuestionaron su postura, recordando declaraciones previas en las que, según mencionaron, incitaba la confrontación entre barras rivales.

SociCrema revela que fue agredido por hinchas de Alianza Lima

El youtuber narró los momentos de tensión que vivió cuando fue increpado por un grupo de sujetos en una cabina de internet. Explicó que inicialmente pensó que se trataba de seguidores que querían una fotografía, pero rápidamente la situación se tornó violenta.

“Uno de ellos me tocó la espalda y me dijo SociCrema y recuerdo que le dije que sí. En ese momento solo vi a esa persona, no vi a todos los que estaban detrás. En esos empujones, intentos de golpear y de que te roben las cosas, la persona de mi costado también quiso defenderse. No tenía nada que ver conmigo y lo agreden a él por intentar defenderse porque no sabía lo que estaba pasando. Cuando salimos de ese rincón de las cabinas a la sala de atención y comienzan ellos a grabar que Lince es ‘Grone’ (hincha de Alianza Lima) y cosas totalmente fuera de lugar, se van del lugar luego de haber golpeado a esta persona. A mí no me hicieron nada felizmente, pero eran 5 personas contra 2”, señaló en su canal de Youtube.

El creador de contenido se mostró indignado ante lo ocurrido y rechazó la idea de que la violencia sea exclusiva de una hinchada. “Estoy cansado de ese cuento barato de que solo la gente de Alianza es violenta o de quienes dicen que solo los de la ‘U’ somos violentos”, aseveró.

El youtuber aseguró que los agresores fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del local y que ha procedido legalmente para que se capture a los implicados.

Rivalidad entre hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes tiene más de 50 años. Foto: Andina.

Usuarios de redes sociales se dividen entre quienes apoyan y critican a SociCrema

Las declaraciones del influencer provocaron un encendido debate en plataformas digitales. Mientras algunos usuarios condenaron enérgicamente el ataque y le manifestaron su respaldo, otros consideraron que su forma de expresarse sobre Alianza Lima se materializó en la agresión que recibió.

Entre los comentarios de apoyo se leía: “Nada justifica la violencia. Ni física ni verbal. Espero que te recuperes pronto, amigo. Saludos de un aliancista” o “Los comentarios solo confirma que hay individuos que no evolucionan aún”. Otros, en cambio, responsabilizaron a SociCrema por el incidente: “Tú generas que te pase esto. Respeta para que te respeten” o “La violencia no es sólo física. No puedes burlarte de otro equipo y de sus hinchas y de sus tragedias y muertos y no esperar una reacción. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice y cómo lo dice”.

Incluso algunos hinchas de Universitario de Deportes aseguraron que esta situación le permitió reflexionar sobre su discurso previo. “Soy crema, pero por fin vi que SociCrema dice algo sensato. Parece que necesitaba pasar por esto para darse cuenta de que la violencia es un problema de todos”, comentó un usuario en el video de Youtube.

¿Cómo surgió la rivalidad entre Universitario y Alianza Lima?

La hostilidad entre ambas instituciones data de hace casi un siglo. Alianza Lima, fundado en 1901 bajo el nombre de Sport Alianza, fue el primer equipo en consolidarse en el país. Por otro lado, Universitario de Deportes nació en 1924 gracias a un grupo de estudiantes de las facultades de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes se registró el 23 de septiembre de 1928 y fue conocido como el “Clásico de los Bastonazos”. En aquel partido, Universitario ganó 1-0, pero la tensión escaló hasta el punto de que Alianza Lima terminó con cinco jugadores expulsados.

Luego del encuentro en el que ganó Universitario, según el periodista deportivo Rubén Marrufo, los cremas celebraron su victoria en la puerta de un diario opositor al gobierno de Leguía. Por su parte, el historiador Jaime Pulgar Vidal sostiene que en el siguiente partido que tuvo como ganador a Alianza Lima, los hinchas blanquiazules festejaron a las afueras de otro diario, que respaldaba abiertamente a Leguía.

Según narra el libro El Partido Civil antes de la Guerra con Chile, del autor Ulrich Mücke, la ‘U’ , conformado por profesores universitarios, era un club asociado al Partido Civil, opositor al presidente Leguía.

Lo más visto

Gatito adora jugar en el gimnasio de pared con temática de Mario Bros que colocó su dueño

LEER MÁS

Peruano invirtió S/500 en tickets de La Tinka y se lleva inmensa sorpresa: "Quiero dejar de trabajar"

LEER MÁS

¿Cuánto se gana reciclando cartón y botellas de plástico en un día?: youtuber revela la insólita cifra

LEER MÁS

Gerente se niega a botar a un perro callejero del local pese a quejas de clientes [FOTOS]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación evalúa interpelar a César Astudillo por incremento de inseguridad en el país

Harvey Colchado cuestiona distribución de recursos en la PNP: "No tienen ni un sol para gasto de inteligencia"

La SIP condena persecución judicial contra periodista Paola Ugaz por sus investigaciones sobre el Sodalicio

Deportes

Barcelona quedó listo para su debut en LaLiga de España: derrotó 2-1 a Al-Ahly por el Trofeo Joan Gamper 2026

Partido Cienciano vs Botafogo se podrá ver gratis en pantalla gigante: duelo por Copa Sudamericana será transmitido en la Plaza Mayor de Cusco

Botafogo desesperado por llenar su estadio: rematan entradas contra Cienciano a menos de 5 soles