Las carreras de ingeniería se han convertido en las opciones de estudio más demandadas por los alumnos. Estas profesiones ofrecen excelentes ingresos mensuales y un amplio campo de trabajo; sin embargo, una de estas especialidades de ingeniería se posiciona como la mejor pagada en el Perú, según una joven egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y no es Civil, Industrial ni Sistemas.
Pese a que esta especialidad de ingeniería es ampliamente demandada por las empresas y ofrece un sueldo mínimo que va desde los S/2.500, son pocos los alumnos que optan por seguir esta carrera. Conoce cuál es la ingeniería mejor remunerada en el país.
En una entrevista realizada para el canal de YouTube Enrro24, una egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la carrera de ingeniería Industrial es la mejor pagada en el Perú. Según explicó la joven, quien cursó esta profesión y actualmente se encuentra laboral en dicho campo, en esta especialidad un ingeniero industrial puede iniciar con un sueldo de S/2.500. Este monto puede llegar incluso hasta los S/7.000, dependiendo de las habilidades que tenga el egresado.
"En el área comercial se gana bastante bien. Un ingeniero textil (en esta área) puede comenzar con S/2.500 y luego ir subiendo (el sueldo) a S/3.000, S/4.000, S/5.000, S/6.000 y S/7.000", explicó.
Sin embargo, el puesto que mejor paga a un ingeniero industrial es convertirse en gerente. De acuerdo con la egresada de la UNI, se puede llegar a ganar, en este cargo, hasta S/40.000 al mes.
"Como gerente se puede llegar a ganar más. Tuvimos una ponencia con un gerente comercial (ingeniero industrial) hace un par de meses y nos dijo que (inicialmente) ganaba S/20.000 y ahora está ganando S/40.000 al mes", indicó la ingeniería.
Aunque esta se presenta como una oferta atractiva, son pocos los estudiantes los que eligen esta carrera. En la UNI, de los 90 alumnos de la Facultad de Ingeniería Química y Textil, el 90% de los estudiantes eran de química.
La UNI es una de las mejores universidades nacionales del Perú. Foto: Energiminas