El examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el proceso 2025-I generó una gran expectativa entre miles de jóvenes que aspiraban a una de las 2.561 vacantes. Cientos de postulantes llegaron temprano a las instalaciones de San Marcos, llenos de nervios y esperanza por asegurar su lugar en esta prestigiosa institución académica. Sin embargo, el evento no estuvo exento de inconvenientes que sorprendieron a muchos presentes.
En medio de la tensión y el ambiente competitivo, un video comenzó a circular en TikTok mostrando a un joven que decidió activar su lado ‘Spider-Man’ para ingresar al examen de admisión. La grabación captura al postulante tomando las rejas instaladas por la casa de estudios, balanceándose con agilidad y realizando una vuelta antes de correr hacia la puerta de ingreso.
Clip generó divertidos comentarios. Foto: TikTok
La maniobra, casi acrobática, dejó a los espectadores asombrados y demostró una creatividad inusual para enfrentar la situación.
PUEDES VER:Joven llegó tarde a examen de la UNMSM y suplicó por entrar: “Por favor, es mi última oportunidad”
El joven, cuya identidad no fue revelada, ejecutó la hazaña en un intento por llegar a tiempo al examen, lo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Usuarios de TikTok destacaron la destreza y el ingenio del estudiante, comentando: "Cuando uno está en apuros, sale el superhéroe interior". Este acto reflejó el nivel de presión que sienten los postulantes al intentar ingresar a una carrera universitaria.
Las reacciones en TikTok fueron diversas, combinando humor y reflexión. Muchos usuarios dejaron comentarios divertidos, elogiando la audacia del joven con frases como “¡Eso sí que es lograr un objetivo!” y “Sí que llegó con estilo”.
Por otro lado, algunos instaron a los postulantes a tomar el examen con mayor seriedad y a asegurarse de llegar con suficiente anticipación para evitar situaciones similares. Comentarios como “Mejor revisar dos veces la fecha y hora” y “La puntualidad es clave para no estresarse más” reflejaron una preocupación por la preparación adecuada de los futuros estudiantes.