En un video subido a la plataforma de TikTok por la propia cuenta del alcalde de Ate Vitarte, Franco Vidal Morales, se observa al burgomaestre regando los jardines y parques del distrito del este limeño. Sin embargo, la publicación causó gracia en los usuarios de la red social al ver que también mojó autos mal estacionados de los vecinos del distrito.
En la publicación del video, que no tardó en viralizarse en la red social china, se observa al alcalde Franco Vidal en un camión cisterna de agua, realizando las labores del personal municipal, al regar los parques y jardines de la avenida Separador Industrial. Sin embargo, al encontrar en su camino vehículos mal estacionados en la vía pública, el burgomaestre no dudó en mojarlos
“No pueden cuadrarse acá. Está prohibido pararse acá. Nos perjudican la chamba. Allá hay otro”, mencionó el burgomaestre más joven de Lima, quien suele compartir videos de sus labores en TikTok.
Muchos internautas no dudaron en comentar el filme del alcalde. Algunos mensajes fueron en su apoyo, pero otros tuvieron un tono más bromista.
“Señor alcalde, venga por las calles de salamanca en las noches, que las han tomado como cocheras, en la calle Ares”,“El primer dibujito en el poder, tenemos que apoyar gente para que sea presi”, “Dame chamba alcalde”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Tik Tok.
Aunque es el alcalde más joven de Lima Metropolitana, existe un peruano que lo supera como el de menor edad en el Perú. Se trata de Diego Hernán Rodríguez Fernández, quien con 20 años fue elegido como el burgomaestre de La Cuesta, provincia de Otuzco en La Libertad.
Sin embargo, en junio de este año el ciudadano Luis Aponte Rodríguez promovió una revocatoria contra la joven autoridad edil ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), por el supuesto incumplimiento de una adecuada administración de los recursos de la municipalidad.
Diego Hernán Rodríguez Fernández, el alcalde más joven del Perú con 20 años. Foto: Andina.
A inicios de este año, la influencer y estudiante de Comunicaciones de 22 años, Génesis Villa, denunció en su cuenta de Tiktok las agresiones que personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate cometió contra una vendedora ambulante. En su video, se expuso cómo los trabajadores municipales golpearon a los familiares de la comerciante cuando estos intentaban impedir la incautación de su medio de trabajo.
Tras la difusión del video, la joven aseguró que el burgomaestre de Ate Vitarte le envió una serie de mensajes intimidatorios. "Habían pasado tres horas y el alcalde ya me estaba acosando por redes sociales, ofreciendo recompensa por mi nombre solo por haberme puesto en contra de él", indicó la tiktoker en conversación con ATV.