En el Perú, comprar zapatos importados se ha convertido en una opción para miles de personas debido a su costo accesible. Los modelos y diseños que existen hoy en el mercado son muy variados, por lo que muchos deciden apostar por este tipo de calzado. Sin embargo, un youtuber peruano que compró un par de mocasines de vestir a S/ 70 quedó sorprendido al hallar una placa metálica en su interior.
El influencer, conocido como Juanma Mejía, compartió la experiencia en su canal de YouTube 'Dilo Nomás', donde dejó en evidencia el inusual elemento que encontró dentro del calzado que acababa de adquirir.
Youtuber del canal Dilo Nomás compartió la experiencia con sus seguidores. Foto: captura de Youtube (Dilo Nomás).
Tras comprar unos zapatos importados por poco más de S/ 70, el creador de contenido decidió revisar el interior del calzado para ver su composición y comprobar si cumplía con las especificaciones señaladas por el fabricante.
Sin embargo, al partirlo en dos con un cúter y explorar su interior, descubrió que había una placa metálica en la suela; un hallazgo que lo sorprendió notablemente, pues no esperaba que un elemento como este formara parte del calzado.
"Miren lo que hemos encontrado aquí. Esto es lo que trae, no todos evidentemente, pero sí algunos de los zapatos importados más económicos. Una placa metálica en la suela. Yo me imagino que es para darle rigidez a la misma, para que aguante. A mí me parece increíble", afirmó en el video compartido con sus seguidores.
"No sé qué funcion cumple. A mí se me hace que es para que forme la parte de abajo. Siendo materiales sintéticos, quizá si no tuviera esto terminaría doblado, no tengo idea. Pero me ha sorprendido encontrar este material dentro de un calzado", agregó.
Asimismo, al examinar la parte lateral del zapato, reveló que estaba compuesto por una especie de espuma. "Ahora entendemos por qué el calzado sintético suele ser un calzado que nos hace sudar mucho y como decimos acá los peruanos nos saca pezuña", señaló.
Esta es la placa metálica que encontró en la suela del zapato. Foto: captura de YouTube (Dilo Nomás).
De acuerdo con la etiqueta del producto, la plantilla del zapato importado era de cuero. Si bien el creador de 'Dilo Nomás' indicó que se trataba de un "cuero muy delgado pegado con una espuma", poco después lo sometió a una prueba de fuego para verificar si era genuino.
"Vamos a probar. Se supone que esta parte es cuero. Por lo que hemos visto, es bien delgadito. Y al parecer sí, es cuero. Está bien, aún siendo delgado ha cumplido, lo cual habla bien de un producto. Yo sabía que era material sintético por la parte de afuera, así que no me siento engañado (…) Sí cumple con la información aclaratoria que la parte de la plantilla sí es cuero, pero todo lo demás, la estructura del zapato en sí, está fabricado con material sintético", apuntó.