Cargando...
Tendencias

Profesor de la UNI lamenta que estudiantes no utilicen internet para incrementar sus conocimientos: Solo lo usan para chatear

El docente Emilio Vidal destaca la importancia de utilizar el internet para ampliar conocimientos y acceder a recursos educativos gratuitos, incluso internacionales.

Docente expresó su preocupación por la subutilización de la tecnología entre los estudiantes de las instituciones educativas. Foto: composición LR / fm899 / YouTube

Emilio Vidal, un docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), expresó su inquietud por la falta de aprovechamiento de las herramientas tecnológicas disponibles entre los estudiantes actuales. En una entrevista para el canal de YouTube del científico Modesto Montoya, Vidal, quien enseña en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, comparó a los estudiantes de hoy con los de décadas pasadas, destacando el cambio en las metodologías de aprendizaje.

Profesor de la UNI lamenta que estudiantes no utilicen internet para incrementar conocimientos

En un diálogo con el físico Modesto Montoya, el profesor Emilio Vidal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) expresó su preocupación por la sub utilización de la tecnología entre los estudiantes de las instituciones universitarias. Vidal lamentó que muchos jóvenes no aprovechen las herramientas tecnológicas disponibles para ampliar sus conocimientos de manera efectiva, a pesar de la facilidad de acceso a información que estas ofrecen.

Según el docente, mientras que los jóvenes de antes se enfocaban en la lectura y la práctica para adquirir conocimientos, los estudiantes contemporáneos parecen no aprovechar plenamente el potencial educativo que ofrece internet y la tecnología.

“En esa época (2000) los estudiantes tenían menos acceso al internet y a las redes sociales, y, por lo tanto, su forma de aprendizaje era a través de la lectura, de escribir lo que está en la pizarra, ejercicios que ellos mismos practicaban, en todo lugar, entonces eso era la tendencia”, sostuvo.

Emili Vidal es docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI. Foto: captura del canal de YouTube Modesto Montoya.

Docente resalta que existen cursos gratuitos en internet

Emilio Vidal señaló que, a diferencia de las generaciones pasadas, los jóvenes de hoy tienen acceso inmediato a una cantidad inmensa de información a través de internet, pero muchas veces no saben utilizarla de manera efectiva para su formación académica, ya que solo lo usan para comunicarse con otras personas, lo que comúnmente se le denomina “chatear”.

“Ahora, en actualidad, vemos que (los estudiantes) tienen más redes sociales, tienen más tiempo, lamentablemente, algunos no lo usan bien. Lo utilizan solo para comunicarse con otras personas en las redes sociales y desaprovechan la oportunidad de que en realidad las redes sociales y el internet sirven para tener mayor conocimiento de lo que puedan adquirir en las aulas, porque en internet se encuentra toda información”, afirmó el ingeniero.

Asimismo, el profesor resaltó la amplia oferta de recursos educativos disponibles de forma gratuita en internet. Entre estas opciones mencionó la posibilidad de tomar cursos de software y acceder a clases virtuales ofrecidas por instituciones de renombre como la Universidad de Harvard. “Se puede aprender software, hay cursos gratuitos que dicta Harvard, y otras grandes universidades, y en inglés”, finalizó.

¿Qué carrera ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería?

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cuenta con diferentes carreras profesionales. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.

  • Ingeniería Sanitaria
  • Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Física
  • Química
  • Ingeniería Civil
Lo más visto

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Arquera se vuelve viral tras recibir un vaso de cerveza atado a una soga desde el palco en pleno partido: “Para cargar energías”

LEER MÁS

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional