Cargando...
Tendencias

Peruano revela lo que le impactó de México la primera vez que lo visitó: "Me sorprendió que pasara en un país latino"

El youtuber de viajes peruano decidió vivir en México, luego de ver el impactante hecho que lo sorprendió, pues asegura que esto no lo había visto antes en otro país latino.

Roberto viajero adquirió el apodo de 'el peruano más mexicano'. Foto: composición LR/ChatGPT

México es el país latino que limita con Estados Unidos, por lo que muchas personas lo toman como primera opción para laborar o hacer turismo. Este fue el caso del youtuber 'Roberto viajero', quien decidió viajar al país de los tacos para poder iniciar su canal de viajes.

Durante una entrevista para el canal de YouTube 'Arquitecta Fran', Roberto reveló que hay una anécdota que siempre cuenta, pues fue la que más le impactó cuando visitó México por primera vez en 1998, cuando empezó a trabajar con Aeromexico.

Entrevista a Roberto viajero realizada por el canal de YouTube 'Arquitecta Fran'. Foto: YouTube/ArquitectaFran

¿Cuál fue el hecho que más le impresionó a Roberto sobre México?

Roberto narra que al llegar a México y estar caminando por una zona comercial, como por ejemplo: Miraflores o Jirón de la Unión, en el año 98, vio a dos mujeres tomadas de la mano. "Me pareció algo tan chévere que en un país hispano con cultura americana, europea y africana estén más avanzados en un tema tan importante como es el respeto hacia otras personas".

También, recalcó que el saludo es algo muy frecuente en México, comentó que para él fue un choque cultural que al ir a un restaurante popular, era común que las personas al entrar le dijeran "buen provecho" a pesar de que no lo conocieran o que incluso, al subir o bajar del bus lo saludaran con un "buenos días" o "buenas tardes". Todos estos sucesos hicieron que se enamorara del país y decidiera establecerse ahí. Otra característica que destaca de México es la unión de sus ciudadanos, quienes asegura suelen estar unidos en las buenas y en las malas.

Roberto viajero asegura que su lugar favorito en el mundo es Ciudad de México. Foto: Instagram/robertoviajero

Por otro lado, Roberto también señaló que para él México es un país más hospitalario en comparación con Perú, debido a que durante su adolescencia y juventud pasó por muchas situaciones en las que no le creían que era peruano. "No me siento mal, ni me discrimino, pero si me incomodaba que los mismos peruanos no me crean que era peruano. He tenido que sacar mi DNI para que me crean que era peruano".

¿Qué debería aprender Perú de la cultura mexicana?

De acuerdo con el viajero, tras vivir por largas temporadas en ambos países, pudo notar que los mexicanos poseen una autoestima más elevada, una característica que debería ser adoptada por los peruanos. Sin embargo, recalca que esto no le sucede a todos los mexicanos.

Lo más visto

Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

LEER MÁS

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado cuestiona distribución de recursos en la PNP: "No tienen ni un sol para gasto de inteligencia"

Presentan denuncia constitucional contra miembros de la JNJ por presionar y sancionar a jueces y fiscales

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Deportes

El FC Barcelona presentó a su plantilla con un buen triunfo 2-1 ante el Al-Ahly por el Trofeo Joan Camper

Cienciano visita el Nilton Santos con la misión de sentenciar su boleto a los cuartos de final de la Sudamericana ante un Botafogo en crisis

Cienciano - Botafogo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026