Josadac Guzmán, un estudiante de Ingeniería Química y Textil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), compartió recientemente una curiosa experiencia que vivió dentro de su casa de estudios. En una entrevista para el canal de YouTube del reconocido científico Modesto Montoya, Guzmán reveló detalles sobre su vida dentro del campus universitario.
El joven señaló que le gustaría que algunas cosas de su universidad puedan mejorar; asimismo, rescató cosas muy positivas en ella, como el compromiso de sus profesores, quienes son responsables y entregados en la enseñanza.
Mediante una entrevista al canal del investigador Modesto Montoya, Josadac Guzmán, estudiante de Ingeniería Química y Textil en la UNI, compartió una curiosa experiencia que vivió dentro de su casa de estudios. El joven relató cómo las largas colas en el comedor universitario a menudo limitan la oportunidad de muchos alumnos para obtener un plato de comida, incluyéndose a él mismo.
Asimismo, sugirió la posibilidad de incrementar las porciones de comida en las ollas del comedor para asegurar que todos los estudiantes puedan disfrutar de una comida adecuada durante su jornada académica.
"A veces hay mucha cola, yo creo que deben aumentar raciones (de comida). A veces me he quedado sin comer haciendo la cola, en el almuerzo también, tuve que aguantarme la comida hasta la noche", explicó Guzmán.
Según señalan la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el año 2021 se incrementaron las raciones de sus alimentos en su casa de estudios, sirviéndose 2300 almuerzos cada día.
Actualmente, se otorgan diariamente 850 desayunos, 2350 almuerzos y 650 cenas a los miembros de la comunidad universitaria.
Este 2024, se calcula que se atenderán 136, 120 desayunos; 414,760 almuerzos y 113, 400 cenas.
Josadac Guzmán compartió con Modesto Montoya su perspectiva sobre la calidad de enseñanza en su facultad. A pesar de los desafíos que surgen durante su época de estudiante en la UNI, Guzmán destacó positivamente la dedicación y compromiso de los profesores de su carrera. "En mi facultad sí cumplen, los profesores siempre están al pendiente de uno, siempre están ahí", afirmó el joven durante la entrevista.
El joven estudiante resaltó la suerte que ha tenido de contar con docentes que no solo imparten conocimiento, sino que también se involucran activamente en el desarrollo académico de los alumnos. "Yo sí converso con los profesores, me gustan estar metido ahí en las cosas, gracias a Dios, en mi facultad, los profesores me conversan, me hablan, no tengo ninguna queja ahí, con ellos", expresó Guzmán, subrayando la importancia del contacto cercano y la disponibilidad de los profesores en su proceso de aprendizaje.
En el reciente ranking publicado por la prestigiosa revista América Economía, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha sido destacada como la institución número uno en Perú para estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. Este reconocimiento no solo refleja la excelencia académica de la UNI, sino también su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y competitivos en el mercado laboral.
El costo del examen de admisión ordinario varía según la institución educativa donde el postulante haya terminado la secundaria. En el caso haya sido en una institución nacional, la tarifa será de S/410, mientras que para una institución privada, el pago asciende a S/780.