Cargando...
Tendencias

Chileno visita por primera vez Línea 1 del Metro de Lima y queda sorprendido: "Está todo muy limpio"

El joven extranjero visitó diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y lo comparó con los trenes de Chile. ¿Qué dijo?


El joven chileno quedó fascinado por la limpieza y la vista que brindaba la Línea 1 del Metro. Foto: composición LR/YouTube/Jose Ignacio Lucero

La Línea 1 del Metro de Lima es una parte crucial del sistema de transporte público en la capital de Perú. Permite a millones de limeños movilizarse diariamente de un distrito a otro de manera rápida y segura. Esto ha llamado la atención de un joven youtuber de Chile quien, curioso por conocer cómo luce por dentro este tren peruano, recorrió las diferentes estaciones. La experiencia en este medio de movilización dejó fascinado al extranjero.

Chileno visita por primera vez Línea 1 del Metro de Lima y queda sorprendido

Mediante su canal de YouTube Jose Ignacio Lucero, un joven chileno aprovechó su visita a la capital del Perú para conocer uno de los transportes más populares de Lima: la Línea 1 del Metro. Junto con un compatriota suyo, el influencer visitó las estaciones Gamarra, Caja de Agua, entre otras, y quedó impresionado por la similitud que este medio tiene con el Metro de la ciudad de Valparaíso.

"El andén es bien grande. Se parece demasiado al Metro de Valparaíso, no sé si es el mismo diseño de los vagones pero es igual. La partida del tren fue muy suave, no se siente mucho. Está bonito y la tarjeta que nos dieron está linda, también. Es una locura", comentó el youtuber.

Asimismo, no dudó en recalcar la limpieza de cada una de las estaciones, la vista pintoresca que esta ofrecía la línea 1 de la ciudad de Lima y las instalaciones de servicios higiénicos que posee este transporte.

"Qué bueno es el Metro de Lima porque nos está mostrando realidades que no había visto. Hay muchas casas con ladrillo, osea, este no es tanto el sector turístico de la ciudad, pero que bueno poder verlo (...) Algo que debo recalcar es que no he visto a ningún ambulante (...) También quiero destacar sí o sí (de este medio) es la limpieza. No he visto casi ningún papel en el suelo ni en los andenes. Todo está muy limpio", expresó.

"Hay baños aquí. (Con esto) el metro del Perú se mete un golazo porque yo he tenido tantas ganas de ir al baño en Santiago y no he podido ir (porque no tienen baños)", añadió.

Cabe mencionar que Chile posee actualmente el tren más rápido y moderno de Sudamérica. Este está equiparado con puertas automáticas, baños con accesibilidad universal, una moderna cafetería y servicio a bordo, sistema de pantallas LED al interior de los coches, un moderno sistema de megafonía a bordo, un tren bimodal que puede operar tanto en modo eléctrico como diésel, entre otros.

Aunque le terminó por encantar fascinar la Línea 1 del Metro de Lima, el joven recalcó que no había encontrado ningún guardia en el transporte que lo ayudará a resolver sus preguntas.

"El Metro en sí es bonito, pero lo que me sorprende, pero hay algo que no hay y son estos guardias que van cada cierto tramo recorriendo las estaciones y van cuidando que la gente no se caiga en la vía del tren o quien puedas hacerle preguntas. Eso puede jugar en contra, creo", sentenció.

Lo más visto

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Cubanos revelan las actividades que son normales en Perú y que son un ‘lujo’ en su país: “Aquí vives sin que se vaya la luz”

LEER MÁS

Comerciante en Líbia recibe un envío de celulares 16 años después de haberlos pedido: "Son reliquias"

LEER MÁS

Heladero vende sus productos en concierto de Bad Bunny en Lima y usuarios se sorprenden con el precio: “¿Incluye entrada a la casita?”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional