TikTok es una de las redes sociales más usadas en el mundo. La gran mayoría tiene descargado en su smartphone esta app china. Aunque esta aplicación brinda al usuario visualizar videos de corta duración, selfies musicales, live y más, también se ha convertido en una fuente para generar dinero, con la creación de shortvideos.
Ahora un joven influencer peruano ha sorprendido a sus seguidores al revelar cuánto dinero genera en unas pocas horas al realizar una transmisión en vivo en TikTok. El monto generado en esta app china supera los S/1.000.
De acuerdo con el influencer peruano @Osito.Peru por un total de 7.000 puntos que ha generado durante su transmisión en vivo ha ganado un aproximado de 350 dólares, es decir, un aproximado de S/1.301.
Estos puntos son aquellos regalos en monedas, también conocidos como token propio que posee TikTok, que mandan los seguidores de un influencer durante su transmisión para apoyarlo. Cabe mencionar que el tiktoker solo ha estado realizando live por un periodo de dos horas.
"Yo no gano dinero por la cantidad de conectados (en el live). Ayuda, sí, pero lo importante es tener gente que te apoye. Ahora he logrado sacar 7.000 puntos que son 350 dólares. Solo en unas horas y pienso quedarme unas horas más (en el en vivo)", explicó el joven influencer.
Cabe mencionar que de acuerdo con las políticas de TikTok, para poder ganar dinero con transmisiones en vivo debes cumplir dos requisitos importantes:
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Además de transmisiones en vivo, en TikTok puedes generar ingresos promocionando marcas. Foto: Doofinder
Monetizar en TikTok es una estrategia viable y prometedora para los creadores de contenido, las marcas y los negocios, ya que, además de realizar transmisiones en vivo, existen otras maneras de generar dinero en esta plataforma social. A continuación, te indicamos algunos de ellos:
Cabe mencionar que, según las políticas que posee TikTok, cuando promociones tu negocio, producto, una marca (interna o externa), debes colocar el aviso sobre el contenido, además de seguir las políticas de contenido de marca de esta red social, las normas de la comunidad y los términos de servicio.
Si se infringe una de estas reglas, TikTok puede eliminar o restringir tu video.