Cargando...
Tendencias

Estudiante de Medicina en la UNMSM revela qué no debes hacer si quieres aprobar el examen de admisión

La flamante estudiante compartió cuáles son los errores que cometen los postulantes durante su preparación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ¿Has cometido alguno de ellos?

La joven estudiante reveló que para ingresar a Medicina Humana tuvo que dejar la carrera de Economía y volver a postular a la UNMSM. Foto: composición LR/El Peruano/captura YouTube/Feleydi Cornejo

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), también conocida como la Decana de América, está próxima a brindar su examen de admisión 2024-II. Miles de estudiantes están a la espera de medir sus conocimientos para poder alcanzar una vacante en esta prestigiosa casa de estudios del Perú. Ahora, una alumna del último año de la carrera de Medicina reveló cuáles son los errores que un postulante debe evitar para asegurar su lugar en dicha universidad del estado.

La flamante estudiante se preparó durante varios años y en diferentes academias antes de alcanzar una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Alumna que estudia Medicina en San Marcos revela cómo puedes asegurar tu vacante en esta universidad

Mediante su canal de YouTube, una joven estudiante del último año de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) compartió cuáles son los errores más comunes que ha visto y experimentado cuando era una postulante. De acuerdo con la destacada alumna, el primer error que comenten aquellos que desean una vacante a esta casa de estudios es matricularse a la pre sin tener una base académica.

"Hay un dicho muy popular que dice: 'a la pre no vas a aprender, a la pre vas a competir'. Esto lo saben todos (los postulantes) que ya han pasado por una academia (...). Tengo compañeros que se metieron a la pre e ingresaron por la pre, pero nunca fueron a la pre. Se inscribieron a la pre para competir y rendir el examen de la pre, mientras que a la par, se preparaban en una academia (...). Debes tenerlo muy en cuenta", explicó la joven.

Estudiante de San Marcos reveló los errores más comunes que comenten los postulantes al dar el examen de admisión. Foto: captura YouTube/Feleydi Cornejo

El segundo error que hace que los estudiantes tarden más en lograr un sitio en la Decana de América es no darle importancia a la salud mental y física. "Cuando estudiaba (...) no tenía tiempo para nada más que solo estudiar, pero el día que decidí estudiar por mi cuenta (vi) que tenía mucho más tiempo para mí, para dormir bien y hacer deporte (...), que es lo importante", comentó la alumna.

El último error, uno de los más comunes en los postulantes, es no saber organizarse. Esto hace que los estudiantes caigan fácilmente en distracciones, sobre todo si han decidido practicar por su cuenta y desde casa.

"Debes ser muy disciplinado y responsable (con tus horarios de estudios), de lo contrario, los distractores que hay en la casa van a dominarte. No vas a estudiar", compartió la flamante alumna.

¿Cuándo es el examen de admisión San Marcos 2024-II?

El próximo examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se llevará a cabo en las fechas 9, 10, 16 y 17 de marzo. A continuación, te indicamos qué días les toca rendir la prueba a cada una de las áreas.

  • Sábado 9 de marzo de 2024: Área D (Ciencias Económicas y de la Gestión) y Área E (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales)
  • Domingo 10 de marzo de 2024: Área B (Ciencias básicas), Área C (Ingeniería) y examen especial (todas las áreas académicas)
  • Sábado 16 de marzo de 2024: Área A (Ciencias de la Salud a excepción de la escuela profesional de Medicina Humana)
  • Domingo 17 de marzo de 2024: Área A (solo la escuela profesional de Medicina Humana)
Lo más visto

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

LEER MÁS

Universitario revela que baño tiene vista panorámica y causa asombro en redes: “Premium”

LEER MÁS

Peruana recibe panetones aplastados por encomienda y redes no perdonan: "Los recibió en PDF"

LEER MÁS

La sorprendente relación del Papa León con Perú: todo empezó cuando tenía 5 años y le obsequiaron un chullo de Apurímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Celebra su fiesta de graduación de la UNMSM a los 82 años y emociona con su mensaje a su hermana: "Me dio todo su apoyo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas