¿Te imaginas ganar 1 millón de dólares el día de tu cumpleaños? Eso fue lo que le sucedió a una mujer de Illinois, Estados Unidos, quien se detuvo en una gasolinera para comprar un boleto de la lotería Diamond Crossword 10X, sin pensar que su suerte cambiaría. El hecho ha despertado curiosidad y se convirtió en viral en Estados Unidos.
PUEDES VER: Pareja desaparece de su yate sin dejar rastro: ¿qué pasó en el Caribe con Kathy Brandel y Ralph Hendry?
La ganadora, quien decidió permanecer en el anonimato, contó que solo quiso probar suerte al comprar un boleto de la lotería Diamond Crossword 10X. Según cuenta la usuaria, se acercó a una gasolinera en los suburbios de Chicago para comprar el boleto, el cual le costó 25 dólares.
De acuerdo con el medio estadounidense WLS, el tiquete fue comprado en Palos Heights, en la ciudad de Chicago. Asimismo, la mujer contó que escogió el billete morado, que es su color favorito, sin saber que se trataría del boleto ganador.
"Cuando rasgué el boleto en mi auto, seguía viendo ganancias cada vez más grandes. Cuando llegué al final, me di cuenta de que valía 1 millón de dólares y no podía creerlo", declaró a los funcionarios de la lotería de Illinois.
"Al instante no podía creerlo y comencé a llorar, sentí que las piernas me temblaban. No pensé que podría conducir a casa", declaró a WBBM-TV.
La buena noticia no solo es para la ganadora, sino también para la estación de servicio, la cual tendrá un premio por vender el boleto ganador. De acuerdo con Ground News, el monto estimado es de 10.000 dólares.
Este fue el boleto con el que la mujer de Chicago, Illinois ganó $1 millón de dólares. Foto: Lotería de Illinois.
Según recogieron los medios locales, la mujer contó que el boleto morado le cambió la vida. Asimismo, relató que el ganar esa cantidad de dinero, es una oportunidad que le brindó el destino para que pueda disfrutar junto a su esposo e hijos. Dado que, no ha estado acostumbrada a una solvencia económica adecuada.
"Mi pareja y yo trabajamos duro para mantener a nuestra familia y queremos brindarles a nuestros hijos todas las oportunidades. Esta victoria marcará una diferencia en nuestras vidas y en las de ellos. Nunca pensé que mi vida cambiaría en un instante como este", declaró a WLS.
En Estados Unidos, los premios de las loterías están obligados a pagar el 24 por ciento en impuestos federales.
Para el caso del estado de Illinois, los impuestos estatales son del 4.95 por ciento sobre el total del premio obtenido.
Sin embargo, hay que considerar la situación fiscal del ganador, en el que estas tasas podrían no ser los pagos finales.