Un ciudadano canadiense grabó un arcoíris en la ciudad del Cusco, lo que generó una gran impresión entre los usuarios de las plataformas sociales, quienes calificaron el hecho como mágico. El curioso caso está generando varias reacciones en TikTok. Incluso, varios cusqueños comentaron que no lograron darse cuenta de este fenómeno óptico y que el turista fue muy afortunado al poder observarlo y grabarlo.
El video fue elaborado por el usuario eric.beland en TikTok y posee 22.000 reacciones. En este material audiovisual se puede apreciar cómo el extranjero hace zoom a la pantalla de su celular y muestra un arcoíris de grandes proporciones entre las montañas. Según la descripción, este hecho fue captado el último domingo 25 de febrero.
De acuerdo al artífice del clip, la curiosa imagen fue captada con un celular Iphone y se sintió muy afortunado de registrar la naturaleza cusqueña.
"Majestuoso y mágico", "¡Qué belleza!", "Lo que me perdí", "Es la refracción de la luz a través de la atmósfera con gotas de lluvia", "Yo quiero una cámara así, la mía ni el cielo enfoca", "Qué arcoíris más bonito y raro, ni yo siendo de Cusco lo vi", "Fue lindo y real, también lo vi y fue como a las 6 de la tarde", "Cusco siempre bello", "Cusco es magia, místico y hermoso", "Desde la primera vez que fui a Cusco quedé impactada, siempre regreso a Lima renovada, es hermoso, místico", "Cusquito es otro level", "Todo mi hermoso Perú es mágico, este es el paraíso", "Buscaré la olla de oro", "Cusco es un lugar maravilloso", "El cielo de siete colores", indicaron usuarios en la plataforma digital.
Los arcoíris se producen debido a un proceso físico llamado dispersión de la luz. Este proceso ocurre cuando la luz solar entra en contacto con gotas de agua en la atmósfera, como después de una lluvia. Aquí te explico cómo se forma un arcoíris paso a paso:
El orden de los colores del arcoíris siempre es el mismo. Foto: Marca
La combinación de estos tres fenómenos hace que veamos los colores del arcoíris. Los diferentes colores se deben a los diferentes grados de refracción para cada longitud de onda de la luz. El tamaño y la forma del arcoíris también dependen del ángulo del sol y de la posición del observador con respecto a la lluvia. Para que un arcoíris sea visible, el observador debe estar entre el sol y la lluvia, y el sol debe estar relativamente bajo en el cielo.