A diario podemos encontrar videos peculiares e historias curiosas en TikTok; algunas nos sacan más de una carcajada y otras, hasta lágrimas, dependiendo de la situación. Esta vez, la reacción de una ciudadana latina al recibir su green card fue lo que terminó volviéndose viral gracias a su hija, quien se encargó de realizar todos los trámites posibles para darle el regalo de Navidad perfecto.
La espera de 30 años que le tomó conseguirlo atrajo el interés de los usuarios. Su hija Karla James no dudó en registrar el momento preciso en que su madre obtenía finalmente la ciudadanía estadounidense, ya que la duración del proceso puede extenderse considerablemente, y no todos logran obtener éxito.
En respuesta a esta realidad, Karla gestionó los trámites correspondientes para asegurar la residencia permanente de su madre latina en suelo norteamericano.
La usuaria compartió en TikTok que gestionó una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con la ayuda de su hermano menor, miembro del Ejército estadounidense, y en vísperas de Navidad llegó hasta la puerta de su casa.
“Recibí la green card en el correo hace dos días y decidí que sería el regalo perfecto para Navidad”, comentó @karlitajames en la descripción de su video, el cual ya tiene más de 53.000 reproducciones.
En el video, que dura 59 segundos, se muestra a una mujer latina desenvolviendo un regalo. Ella retira cuidadosamente las capas de envoltura una tras otra, mientras su hija la filma, hasta descubrir una pequeña tarjeta.
Al examinarla detenidamente, se percata de que es su tarjeta de residencia permanente, lo que desencadena una inmediata reacción de alegría. No puede contener las lágrimas y es consolada con un abrazo por su hija tal y como se muestra en el video.
Existe más de una forma aplicar a la residencia permanente en los Estados Unidos. Foto: @karlitajames
Como se señaló anteriormente, el primer paso que la usuaria de TikTok emprendió para facilitar la residencia permanente para su madre, quien había residido en Estados Unidos durante 30 años, fue la solicitud de un permiso humanitario, también conocido como parole, que hizo gracias a su hermano menor.
Este permiso concede una estancia temporal en el país por motivos humanitarios. Sin embargo, en esta ocasión, la petición se realizó específicamente bajo la cobertura de la Iniciativa de Miembros Militares y Veteranos Inmigrantes.
La suerte de obtener una green card destaca las diferencias en las oportunidades para vivir legalmente en Estados Unidos. Mientras algunos tienen la oportunidad de conseguir este documento, miles viven de manera irregular en el país. Esto muestra que el sistema migratorio es complicado y hace difícil para muchos tener una vida estable.