La Universidad Nacional de Ingeniería, mejor conocida por sus siglas UNI, destaca no solo por ser una de las casas de estudios más prestigiosas del Perú, sino por el alto nivel de exigencia que se les pide a sus estudiantes. En muchas ocasiones, este riguroso método de enseñanza que imparte dicha universidad pública puede causar impresión en los nuevos ingresantes. Este fue el caso de Alejandra, una joven alumna de la carrera de Ingeniería Ambiental, quien, pese a haber obtenido durante varios años el grado de tercio superior en su colegio, reveló que le costó adaptarse a la metodología que brindaban en la UNI.
Mediante una entrevista brindada para el canal de YouTube Enrro24, la talentosa estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) compartió cómo fue ingresar a dicha casa de estudios. Para la alumna de séptimo ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, la metodología de estudio en el colegio era mucho más sencilla a comparación de lo que te exigen en esta institución del Estado.
"(La universidad) es bastante fuerte. Para empezar, siendo muy honesta, siento que tengo la dificultad de sentarme a estudiar. No sé si para todos es complicado, pero sí me cuesta. Mantenerme ahí, concentrarme y estudiar es algo que aún estoy aprendiendo. En el colegio, literalmente, todo lo sentía muy sencillo. No había ese esfuerzo a lo que es ahora que es sentarme y obligarme (a mí misma) a estudiar. La UNI es fuerte, pues, te exige demasiado y si no sabes estudiar, pues …", expresó la destacada alumna.
PUEDES VER: Primer puesto de la UNI sacó puntaje perfecto en física y química y terminó su examen casi 2 horas antes
Estudiante de la UNI revela que le chocó adaptarse a la metodología de enseñanza de la universidad. Foto: Captura YouTube/Enrro24
Asimismo, la joven estudiante comentó que aunque tuvo un año de preparación en una conocida academia, los primeros seis meses de estudio no le dio la importancia debida. Sin embargo, luego de rendir un pequeño simulacro de ingreso, optó por mejorar su método de estudio.
"Me preparé un año y la verdad que mi primer semestre de preparación fue muy malo. Estaba de vaga. Es más, mi mamá me tomó un simulacro de ingreso a la UNI, me dijo: 'Ya, a ver, tan fácil es, entonces hazlo'. Me saqué 6, o sea, no llego al puntaje que necesitaba para ingresar (…). Ya luego no tenía celular, vivía en la academia y con una amiga nos poníamos a competir. Cogíamos nuestro libro (de exámenes de la UNI) y veíamos quién acababa primero de dar el examen", expresó la futura ingeniera.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece una gran variedad de carreras profesionales, no solo especializadas en el campo de la ingeniería, sino también en Matemáticas, Arquitectura, Física y Química. Algunas de las especialidades más conocidas de esta casa de estudio son: