El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, por lo que la mayoría de parejas suele organizar una salida especial que puede ir desde una cena a las orillas del mar hasta una sorpresa romántica en un hotel. Algunos de estos establecimientos no solo destacan por lo exclusivo de sus servicios, sino también por la originalidad en sus nombres.
Conocidos coloquialmente como "telos", ofrecen un espacio privado para parejas con tarifas por horas y se diferencian por sus nombres que invitan a la sonrisa y la curiosidad. Estos no solo muestran un ingenioso enfoque de marketing, sino que la selección también refleja aspectos culturales y lingüísticos únicos de cada región.
PUEDES VER: Estas son las playas de Lima a las que puedes llegar con Metropolitano: el servicio cuesta solo S/1
El hostal El Click toma su nombre de una expresión popularizada por las figuras públicas de Tula Rodríguez y Miguel Carmona, que la convirtieron en un guiño cultural que resuena entre el público contemporáneo y que busca crear una conexión inmediata con sus huéspedes.
Fachada de Hostal El Click. Foto: Booking.com
Con una clara referencia a la búsqueda del placer, el hospedaje Punto G elige un nombre evocador que invita a la exploración y la intimidad. Promete una experiencia tanto curiosa como satisfactoria.
Letrero del Hospedaje Punto G. Foto: Booking.com
El nombre del hostal El Tornillo hace alusión a una postura popular, lo cual sugiere una experiencia única y enfocada en el placer. Esta pose ayudaría a llegar al punto G.
Fachada del hostal El Tornillo. Foto: Booking.com
PUEDES VER: Christian Cueva admite infidelidad a Pamela López con Pamela Franco: "Error más grande de mi vida"
El peculiar nombre hace referencia al término coloquial 'rapidín', con el cual se le describe al sexo rápido o que dura poco tiempo. Esta referencia fue usada por el dueño de este establecimiento para llamar así a su negocio.
Fachada del hostal Rapid-Inn. Foto: Facebook de Rapid-Inn
El curioso nombre de este establecimiento se hizo popular rápidamente en redes sociales y muchos usuarios destacaron que era una buena denominación para notificarle a alguien la propuesta de ir a tener un encuentro sexual. De esa forma, sin levantar sospechas, podrías decir por mensaje: "Vamos a caminar".
Fachada del hostal Vamos a Caminar. Foto: Facebook
PUEDES VER: Mónica Cabrejos rompe su silencio tras ser reemplazada por Yahaira Plasencia en 'Al sexto día': ¿qué dijo?
Al igual que Vamos a Caminar, el nombre de La Oficina surgió como uno para ocultar las propuestas sexuales. Si quieres visitar este hospedaje, se encuentra en la ciudad de Piura.
Fachada del hostal La Oficina. Foto: Facebook
El origen del Día de San Valentín, conocido también como la Celebración del Amor y la Amistad, se originó en la Roma del siglo III bajo el contexto de una decisión impuesta por el emperador Claudio II, quien prohibió las bodas entre jóvenes parejas en la ciudad. Su razonamiento se basaba en la creencia de que los hombres solteros, al no tener ataduras emocionales, rendirían mejor como soldados.
Desafiando esta orden, un sacerdote de nombre Valentín continuó celebrando en secreto los matrimonios de las parejas enamoradas. Por su acto de desobediencia y defensa del amor, eventualmente fue venerado como san Valentín, el 'santo patrón de los enamorados'. Cuando Claudio II se enteró de sus acciones, ordenó su ejecución, la cual ocurrió un 14 de febrero del año 270, fecha que ahora conmemoramos como el Día de San Valentín.