Sorpresa causa un ganadero de Cajamarca tras revelar que prefirió no vender a su toro al precio de 38.000 soles. El hombre, según explicó, espera que por dicho ejemplar le paguen una cifra superior. En la red social TikTok, muchos no podían creer que el vacuno pudiera valer más dinero, mientras que otros le dieron la razón.
De acuerdo a lo detallado por el hombre, hasta el momento, el precio máximo que le han ofrecido es 38.000 soles. Se trata de un astado de la raza fleckvieh que llegó a Cajamarca tiempo atrás, procedente de Chiclayo. El ganadero sostuvo que en un inicio el ejemplar no se adaptaba al clima y que ni siquiera quería comer, por lo que perdió mucho peso, hasta que se acostumbró.
El ganadero sostuvo que dicho ejemplar de la raza fleckvieh puede llegar a costar mucho más debido a que aún le falta crecer. A esto hay que sumarle que la producción de dicho animal sirve para carne y leche. Explicó que al copular con una vaca, esta producirá más leche de lo normal.
Los comentarios y reacciones ante este caso no se hicieron esperar en TikTok. La mayoría de los usuarios quedaron sorprendidos al conocer que el ganadero espera un mejor precio por la venta de su ejemplar. "¿Es toro de oro?", "¿Me estás diciendo que un toro vale más que mi Kawasaki H2R?", "La carne de esos toros solo la come gente rica", "Con ese precio hago buena base de una casa", "Con 38.000 compran al toro y al dueño", "¿Orina oro ese toro?", "Te lo cambio por mi moto", entre cientos de otros.
En tanto, están aquellos que consideran que se trata de un precio menor al que se espera. "Un ejemplar así en Santa Cruz de Bolivia vale 300.000 dólares", "50.000 bien pagado", "La raza fleckvieh son animales de doble propósito: carne y leche", "Maravilla de ejemplar", "Yo te daría 40.000 dólares por el toro, aunque en mi opinión vale más que eso", señalaron. El video fue difundido en la cuenta de TikTok de @ayagucci01 más conocido como Ayagucci Mick.
Si deseas visitar la región Cajamarca, puedes conocer los siguentes destinos.
Así luce la Plaza de Armas de Cajamarca. Foto: Andina
De acuerdo a la plataforma Kayak, los mejores meses para viajar a Cajamarca son entre junio, julio y agosto debido a que sus temperaturas son más cálidas y soleadas. Así mismo, hay menos probabilidad de lluvias. Se puede llegar en avión, tren, coche y autobús.