Un gusanito fue captado paseándose por el centro histórico de Trujillo, y en las redes sociales quedaron sorprendidos. El curioso vehículo fue grabado por un ciudadano que estaba transitando por las calles. “¿Me dejarán subir?”, comentó el hombre que grabó el video.
El video se ha viralizado y los internautas criticaron el poco accionar de las autoridades al permitir el tránsito de ese tipo de unidades. "Hasta mototaxis están ingresando al centro histórico a vista y paciencia de las autoridades. Trujillo es un caos", señaló un usuario.
PUEDES VER: Trujillo: conoce 5 curiosidades de la plaza de Armas, donde se izó por primera vez la bandera del Perú
El portal regional Gente de Trujillo, mediante su cuenta de X, publicó el video con la siguiente descripción. "Si creías que lo habías visto todo en Trujillo, pues ahora el gusanito recorre las noches del Centro Histórico", señaló el medio de comunicación. También indicó el recorrido que efectuó el vehículo en la zona.
"Normalmente, en la ciudad, somos una sociedad demasiado tranquila para nuestro propio bien. Esa pasividad la están explotando los mequetrefes. Solo se burlan de nuestra ciudad en nuestras caras y no estamos haciendo nada. Eso es lo peor", señaló otro internauta en la publicación que realizó el medio Gente de Trujillo.
El famoso gusanito es uno de los juegos mecánicos más populares en el Perú. Empezó a tener notoriedad desde los años 80, cuando llegaron a las diferentes ferias y parques de diversiones. La pequeña montaña rusa factura al rededor de S/500.000 al mes y es una de las atracciones favoritas entre pequeños y grandes. Se ha podido ver al curioso carrito de esta atracción pasear por diferentes ciudades del Perú.