El boquerón del Padre Abad es un hermoso accidente geográfico ubicado en la región Ucayali y que solo puede ser observado al pasar por la carretera que une a Tingo María con Pucallpa. Recientemente, este sitio causa sensación en TikTok por su indescriptible belleza. Una usuaria de la red social publicó el clip que ha traído consigo cientos de comentarios sobre lo espectacular del lugar.
Bajo un cielo celeste y con el fondo de un verde total, se abre paso el boquerón del Padre Abad, que es el nombre formal que recibe este cañón de 3 kilómetros de largo, donde el río Yuracyacu cambia de nombre a Aguaytía. Sin embargo, este bello paraje es popularmente conocido como 'velo de novia' o 'ducha del diablo' por los ciudadanos que viven entre Ucayali y Huánuco.
En el corto clip, se puede observar precisamente cómo discurren las torrenciales aguas del río Yuracyacu mientras varias pequeñas cascadas se precipitan a su corriente para unirse y formar una vertiente cada vez más caudalosa. El video, incluso, permite ver algunas caídas de agua más pequeñas que van directo a la carretera.
PUEDES VER: Joven publica video de su viaje por cañón del Pato, en Áncash, y desata temor: "Me quiero desmayar"
La impactante belleza que se puede apreciar en el clip propició que las personas reflexionen sobre lo poco que conocen el territorio del Perú, dado que sus regiones esconden parajes y paisajes inolvidables. "Alguien que me diga qué ruta es", "Qué recuerdos de mi Perú", Qué hermoso", "Velo de novia, inolvidable", "Qué hermoso es mi Perú", "Tuve la dicha de visitarlo", entre cientos de otros.
Sin embargo, también hay otros que comentaron lo peligroso que puede ser pasar por este lugar en ciertas temporadas. "Qué miedo cuando llueve por ahí", "Adrenalina pura", "Hermoso, pero peligroso", "Ese río se tragó un bus completo hace años", entre muchos otros.
Esta abra, situada en la cordillera Azul, recibe su nombre debido a que fue descubierta por el padre Francisco Alonso de Abad en 1757. Este misionero español de la orden franciscana llegó a esta zona cuando pretendía ingresar a la Amazonía peruana en busca de nuevas rutas por los ríos navegables con el fin de evangelizar a nativos. En la parte central del boquerón, hay un túnel de 500 metros de largo.