Los venezolanos en Perú han contribuido significativamente a la diversidad cultural y económica del país. Muchos han llegado en busca de nuevas oportunidades, trayendo consigo su rica herencia cultural. A pesar de los desafíos, la comunidad venezolana en el país ha demostrado resiliencia y adaptabilidad, integrándose en diversos sectores laborales y sociales. Tal es el caso de un joven, quien afirmó que, como estilista, específicamente dedicándose al microblading, puede llegar a ganar un sueldo de más de 10.000 soles.
A continuación, conoce el caso de este muchacho venezolano que con mucho esfuerzo pudo establecer su propio negocio en el mundo de la belleza.
Ender Martínez, un conocido tiktoker venezolano que radica en Perú, mediante una encuesta, le consultó a uno de sus compatriotas cuánto podía llegar a ganar al mes o al día. A lo que el joven estilista respondió aproximadamente 10.000, siempre y cuando le haya ido muy bien.
"Yo me dedico a la estética, a hacer cejas. Hago microblading. Hacer cejas es parecido al tatuaje, pero no es permanente", relató el muchacho sobre su trabajo.
El joven venezolano dio a conocer los resultados de su trabajo en microblading. Foto: Ender Martínez/TikTok
En esa línea, también contó que "lo más difícil" de su labor es realizar publicidad, puesto que esta es la forma en que se vende su producto al público.
"Para mí la publicidad es tener un buen producto, mostrarlo de la forma que a la gente le guste, le llame la atención y llegar a la gente como tal. Yo uso todas las formas de publicidad que conozco. Desde Instagram, haciendo tiktoks, networking, conociendo personas, ofreciéndoles mi trabajo y todo eso. En todas mis redes pueden ver mi trabajo", comentó.
Finalmente, el venezolano reveló a cuánto asciende sus gastos personales, como alquiler, comida y otras necesidades.
"Mi gasto mensual es como entre 2.000 y 3.000 soles", finalizó el estilista extranjero, quien también añadió que, gracias a la remuneración que recibe, también puede ahorrar.