Cargando...
Tendencias

Río Nilo amaneció de color carmesí y causó desconcierto en redes: ¿profecía bíblica?

Este video que viene circulando en redes sociales ha generado mucho revuelo, dado que algunos usuarios afirman que se trataría de un presagio relacionado con lo religioso. No obstante, este hecho tiene una explicación científica. 

El peculiar color del río Nilo abrió un gran debate en redes sociales. Foto: composición LR/captura de ‘X’/¿Por qué es tendencia?

¿El fin de todos los tiempos? En redes sociales vienen circulando varios videos en los que se aprecia que el río Nilo, en África, ha cambiado su color habitual a uno de un tono carmesí. Este hecho, que se ha viralizado, ha causado gran desconcierto entre los usuarios de internet, puesto que en el pánico han afirmado que se estaría cumpliendo una de las primeras plagas del Éxodo relatadas en la Biblia.

Estas especulaciones toman como argumento al capítulo 7 de este libro, en el que Moisés con un golpe de bastón convierte en sangre todo el río Nilo, previo a la liberación del pueblo hebreo del poder de los egipcios.

No obstante, este asombroso y apocalíptico suceso tiene varias explicaciones que contrargumentan de manera científica el cambio de color de uno de los ríos más extensos de todo el mundo.

¿Por qué el río Nilo cambió de color?

De acuerdo con Cindy Fernández, bióloga de la Universidad de Costa Rica, que fue contactada por el medio ecuatoriano Ecuavisa, asegura que esta alteración en el color del agua se da por la presencia de algas rojas microscópicas en abundancia, que hace parecer que sea sangre. Asimismo, explica que son las diatomeas y dinoflagelados las microalgas que han causado este misterioso evento.

Lamentablemente, estos microorganismos son perjudiciales, ya que contienen toxinas que pueden impactar en los mariscos y aquellos animales que lo consumen. Por otro lado, existe otra explicación científica que sostiene que este tono rojizo podría deberse a una alta concentración de hierro en estas aguas.

¿Dónde queda el Rio Nilo?

El río Nilo es el río más largo de África y uno de los más largos del mundo. Se encuentra en el noreste del continente africano y atraviesa varios países. La fuente principal del Nilo es el lago Victoria, y fluye hacia el norte a través de Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Etiopía, Kenia, la República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi y Tanzania, antes de desembocar en el mar Mediterráneo en Egipto.

Lo más visto

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

LEER MÁS

Día del Hombre 2025: estos son los memes más divertidos para este 19 de noviembre

LEER MÁS

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”