A mediados de septiembre de este año, Yumiko Ramírez, una madre de familia peruana, hizo noticia por derrumbar su casa de tres pisos en la ciudad de Chancay. Esto ocurrió luego de que su suegro la desalojara del inmueble que, según sus propias declaraciones, ella financió con los ahorros de sus padres, los cuales se encontraban radicando en Japón.
PUEDES VER: Taxista queda en shock al ver a ‘Ghost Rider’ circulando en moto por las calles de Chile
Yumiko Ramírez contó a los medios de comunicación que todo este problema se originó cuando el padre de sus cuatro hijos decidió abandonar la vivienda para iniciar una relación con su nueva pareja.
Tras los hechos, Yumiko Ramírez, quien durante varios años se ha dedicado a la venta de comida, decidió seguir adelante y abrir su propio restaurante llamado Yumiko Tumba la Casa. El peculiar nombre no paso desapercibido en las redes sociales, por lo que se viralizó rápidamente.
Nuevo emprendimiento en Huaral. Foto: composición LR/ TikTok
El emprendimiento ubicado en Huaral se inauguró el último 5 de noviembre y ha contado con el apoyo de muchas personas que no han dudado en dedicarle palabras de aliento a Yumiko. "Digno ejemplo de peruana luchadora", "La dignidad por delante" "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" y "Maravillosa jugada" fueron algunos de los comentarios que dejaron en las plataformas sociales.
PUEDES VER: Joven de Cajamarca ingresó a la ingeniería más difícil de la UNI con 16 años: "Fui de colegio público"
Yumiko Ramirez explicó a La República, que tomó la decisión de demoler su casa luego de que la familia de su expareja la desalojara sin importar en qué situación quedarían los cuatro hijos de ambos.
"Yo mandé a derrumbarlos porque fue mi esfuerzo, me sacrifiqué por años. Tengo bastantes pruebas sobre el tema de mis hijos cuando el abuelo decide desalojarme. Tengo audios donde el propio papá le dice a mi hijo: 'Estoy esperando que ustedes salgan, tienen que entregar el terreno'. No le dice a mi hijo en ningún momento 'Hijo, ustedes quédense, yo les voy a criar'", dijo la madre.
Yumiko Ramírez es una madre peruana que se volvió en un fenómeno viral en las redes sociales. La razón detrás de esta notoriedad es su decisión de demoler la vivienda que compartía con sus hijos y donde gestionaba su negocio, el cual representaba su principal fuente de ingresos, todo esto después de recibir una orden de desalojo de su suegro.
Tras demoler la vivienda que construyó en el terreno de su suegro, Yumiko denunció que muchas personas le llamaban para amenazarla de muerte. "Te estamos siguiendo", "sabemos dónde estudian tus hijos", son algunas de las frases que le mencionaban.