Una joven la rompió bailando tunantada durante una fiesta en Huancayo (Junín). 'Después de 2 vasos de agua' lleva como título el video publicado en TikTok por la propia protagonista.
La bailarina se robó el show en medio de la celebración. Sin ningún temor salió al frente a bailar tunantada delante de los asistentes, muchos de ellos reían y la animaban a seguir sacando los pasos prohibidos.
PUEDES VER: Matrimonios más costosos del Perú: ¿cuál es la diferencia entre las bodas de Juliaca y Huancayo?
“Cuando me den de tomar en Huancayo no diré nada, pero habrá señales”, escribió también la muchacha en la descripción de su video de TikTok, que se ha convertido en viral.
Ante ello, la joven continuó con todo y más. Agachada y con vaso en mano mostraba sus 'pasitos' al ritmo de la música de la región Junín.
Terminó su baile entre risas con sus allegados, quienes la felicitaron por tal hazaña.
PUEDES VER: Hombre canta un lindo huaino a su esposa en la fiesta de su boda en Cajamarca: “Hola, mi dulce amor”
"Qué culpa tiene uno de ser el alma de la fiesta", "Soy huanuqueña, pero amo la tunantada, en mis reuniones familiares jamás falta", "No importa cuánta mezcla se hizo lo importante es que lo disfrutes, te salió bien bonito", "Es hermoso escuchar esas melodías y realmente te tiraste los reales pasos", "Creo que no se baila así, pero lo intenta", fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios de la red social china.
A través de Perú del Bicentenario precisa que la tunantada es una danza que fue declarada patrimonio cultural. A través de este baile de Yauyos (Junín), los colonos imitaron a los conquistadores españoles.
Esta danza se originó a partir de la sátira y el recuerdo de los personajes en el último período de la colonia.
PUEDES VER: Joven la rompe bailando tunantada durante fiesta en Huancayo: “Después de 2 vasos de agua”
Esta danza se originó a inicios de la vida republicana y se representa en Huaripampa y Yauyos, en la provincia de Jauja.
En imágenes se observa a los menores rodeados por ciudadanos que se quedan viendo cómo se mueven al son de esta hermosa danza tradicional de la región Junín. Los pequeños se lucieron con sombrero en mano y su espectacular zapateo ante la atenta mirada de los asistentes a un evento. También se animaron a realizar una coreografía en el momento en el que demostraron atractivos pasos que manejaban con total seguridad. Entérate más AQUÍ.